Estados Unidos denuncia séptima prueba nuclear de Corea del Norte y alista contingencias

Totus Noticias
4 Min Lectura

Estados Unidos denuncia que Corea del Norte se alista para realizar su séptima prueba nuclear desde 2006, por eso adopta contingencias junto con los gobiernos de Corea del Sur y Japón.

Los Estados Unidos afirman que Corea del Norte continúa con su carrera armamentista y desafiante al realizar su séptima prueba nuclear, acción que junto con las que realiza China en advertencia sobre Taiwán mantienen al mundo expectante ante una tercera guerra mundial.

El Gobierno de Washington anunció que prepara estrategias de contingencia junto con los gobiernos de Corea del Sur, nación vecina de la Corea comunista, y con Japón, nación que ha comunicado con misiles chinos de sus pruebas han caído en aguas territoriales de su nación en la isla de Hateruma.

El programa de misiles de Corea del Norte se encuentra en proceso de aceleración, manifestó una fuente al medio ruso Sputnik, que afirmó que el Gobierno de Pyongyang ha lanzado 31 misiles, entre ellos 6 intercontinentales.

El Comité de Sanciones de las Naciones Unidas ha impuesto vetos para Corea del Norte por estas pruebas con misiles balísticos, y en un informe del organismo orbital se dice que la nación presidida por Kim Jong-un, quien ha aparecido en el último día ‘cantando victoria’ porque su país contabiliza dos semanas sin registra casos positivos de covid, realiza desde inicios del 2020 ensayos en su polígono de armas nucleares.

“Estados Unidos considera que Corea del Norte está preparando su sitio de prueba Punggye-ri para lo que sería su séptima prueba nuclear. Nos estamos preparando para todas las contingencias en estrecha colaboración con nuestros aliados japoneses y de la República de Corea. Además, estamos preparados para hacer ajustes a corto y largo plazo en nuestra postura militar según corresponda para responder a cualquier provocación de Corea del Norte”, indicó Vedant Patel, viceportavoz del Departamento de Estado de los EE.UU.

Corea del Norte ha tenido intensa actividad armamentística en los últimos años, lo cual ha sido considerado por Corea del Sur y los Estados Unidos como un abierto desafío hacia occidente, sin embargo, la posición de China ha hecho que los Estados Unidos no haya tenido una política de intervención.

La última prueba nuclear de Corea del Norte se realizó el 3 de septiembre de 2017 con una bomba de hidrógeno de 250 kilotones para misiles balísticos intercontinentales, pero entre este año y el 2006 realizó otras 6 pruebas nucleares de carácter subterráneo.

Fuentes militares y de inteligencia de Corea del Sur han comunicado que a finales de marzo pasado Corea del Norte ha realizado excavaciones para abrir un atajo hacia el túnel 3, uno de los cuatro detonados en 2018. En lo que va corrido del año, Corea del Norte ha realizado al menos 18 pruebas de armas, entre ellas el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo