Estado de Florida quiere reducir la edad para adquirir armas de 21 a 18 años

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los últimos años han sido críticos para la seguridad interna en los Estados Unidos debido a los tiroteos masivos con elevado número de víctimas fatales que han puesto sobre la mesa de discusión la relativa facilidad que tienen los ciudadanos en esta nación para adquirir armas.

En gran porcentaje de los casos los autores de masacres han sido jóvenes, quienes en algunos estados de la unión americana pueden adquirir armas con cierta edad, pero no licor en un supermercado, todo enmarcado en normas constitucionales que protegen el porte de armas como un derecho legítimo.

Mientras el presidente Joe Biden ha prometido que trabajará para fortalecer la lucha contra el porte y adquisición de armas en los Estados Unidos con la promoción de normas que logren aumentar la edad requerida para adquirir armas, en el estado de Florida se está promoviendo un proyecto para disminuir el número de años exigidos para que una persona pueda hacerse a un arma de fuego.

Los republicanos, grupo político mayoritario, según los resultados de las últimas elecciones presidenciales y legislativas en el estado del sol, promueve una iniciativa que revoque las medidas adoptadas luego del tiroteo de Parkland ocurrido en 2018 en la escuela de secundaria Marjorie Stoneman con la muerte de 17 personas a manos de Nikolas Cruz, un joven perteneciente a un grupo supremacista blanco de Florida.

Las prohibiciones para que los menores puedan adquirir y portar armas es según sus partidarios, una medida que ha permitido que no se produzcan más tiroteos como el registrado en Parkland en Florida, pero los argumentos de quienes se oponen a esta medida radican en la posibilidad que tienen los ciudadanos a defenderse ante estos actos.

El proyecto HB 1543 que permitiría que la edad para adquirir armas pase de 21 a 18 años podría aprobarse debido a la mayoría republicana existente en las cámaras, al igual que otro proyecto que permitiría el porte oculto en lugares públicos.

Este proyecto es para algunos un retroceso en la política de armas en los Estados Unidos, así lo ha manifestado la congresista demócrata Michele Rayner-Goolsby.

«Cuando tenemos tiroteos y violencia armada entre jóvenes de 18, 19 y 20 años, estamos abofeteando a la gente en la cara cuando decimos, bueno, déjenlos ir a buscar un arma», manifestó en un debate la congresista Michele Rayner-Goolsby.

Los defensores del porte de armas en los Estados Unidos son un grupo numeroso y cuenta con el apoyo de los congresistas del Partido Republicano liderado en Florida por el gobernador Ron de Santis, reelecto recientemente y quien tiene aspiraciones presidenciales.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo