Establecimientos procesadores de leche y productos lácteos podrán exportar nuevamente a Cuba

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, informa que los procesadores de leche y productos lácteos podrán nuevamente exportar sus productos a Cuba.

Esto se da luego de que la autoridad sanitaria de Cuba notificara al Instituto la viabilidad de la reapertura del mercado, después del levantamiento de las restricciones que ese país había impuesto a Colombia por los brotes de fiebre aftosa que se presentaron en años anteriores.

Es así como la Dirección de Sanidad Animal de Cuba, ha confirmado el modelo de certificado sanitario que amparará estas exportaciones y ha otorgado una prórroga a los establecimientos colombianos de leche y productos lácteos que fueron visitados y habilitados previamente por dicha entidad.

 Las 10 plantas que se listan a continuación podrán reactivar sus procesos de exportación al país en mención, de acuerdo con los productos específicos para las cuales fueron habilitadas en el marco de la última visita realizada por la autoridad sanitaria cubana: 1. Parmalat (Proleche) (planta de derivados lácteos) 2. Parmalat (derivados lácteos) 3. Alpina Caloto (planta de derivados lácteos) 4. Nestlé (planta de derivados lácteos) 5. Parmalat (planta de derivados lácteos) 6. Ciledco (planta de derivados lácteos) 7. Freskaleche (planta de derivados lácteos) 8. Alpina Sopó (planta de derivados lácteos) 9. Lacto Life (planta de derivados lácteos) 10. Alpina Faca (planta de derivados lácteos).

“La reapertura del mercado de Cuba es una oportunidad para el sector productivo lácteo de nuestro país. Los esfuerzos institucionales y las garantías sanitarias que brinda Invima, aunado al trabajo articulado con el sector privado, permitirán que el mercado cubano sea un destino aprovechable para las plantas procesadoras de leche y productos lácteos que fueron visitadas y habilitadas por la autoridad cubana “, señaló Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

Cabe resaltar que, dichas exportaciones se deberán realizar dando cumplimiento a los requisitos sanitarios acordados para tal fin, los cuales se encuentran incluidos en el certificado sanitario para la exportación. Para obtener más información sobre cómo exportar a los mercados internacionales que se encuentran actualmente abiertos, puede contactarse con la Oficina de Asuntos Internacionales de la entidad, a través del correo electrónico: ofi-ainternacionales@invima.gov.co

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo