Conectate con nosotros

Tecnología

Esta es la tecnología capaz de restaurar extremidades en dos semanas

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Para poder realizar el proceso de reconstrucción, los expertos se basarán en el diseño de modelos 3D para después dar luz verde a la producción de la extremidad que no dura más de 2 semanas.

Esta tecnología desarrollada por especialistas rusos, ha supuesto un avance inminente en la creación de estas partes del cuerpo, ante el conflicto ruso-ucraniano y las armas letales usadas en la guerra, las cuales retan a los expertos para dar soluciones efectivas a sus combatientes como esta.

«A los pacientes con tales problemas, antes los tratábamos durante años, necesitaban uno, dos o tres años para recuperarse, ahora se necesita como máximo seis meses», declaró Evgueni Kukushko, jefe de la sección de reconstrucción y rehabilitación médica del hospital militar Burdenko en Moscú, quien participó en una de las decenas de operaciones con esta tecnología, indicó Actualidad RT.

¿Cómo funciona?

En principio, se realiza el implante y se obtiene mediante impresión 3D para luego ser instalado en el área afectada, el paso a seguir es que se rellena con elementos de tejido óseo cultivados especialmente con células madre de la persona herida, seguido de la adición de tejido muscular y fragmentos del cuerpo del paciente, explica Leonid Brizhán, subjefe de la traumatología de las Fuerzas Armadas de Rusia y vicedirector de la institución, tal como recoge Actualidad RT.

«Me disparó un francotirador, la bala impactó en la zona de la rodilla, me reconstruyeron la pierna por fragmentos” agregando «Por mi propia experiencia, puedo juzgar que en el hospital Burdenk actualmente se hacen operaciones que cuando yo estudié decían que eran imposibles de realizar»,  comentó el excombatiente que, además, es médico de formación.

Este tan solo es otro claro ejemplo del avance tecnológico de este tiempo, que ha servido como un aliado para la humanidad, también en lo que respecta a la Inteligencia Artificial. De acuerdo a Semana, otro trabajo realizado en relación y de gran importancia en 2021 fue cuando médicos en Israel reconstruyeron en 3D la tráquea de un niño de 7 años antes de operarlo. El menor padecía de sarcoma de Ewing (un cáncer de huesos y tejidos blandos), gracias a esta implementación, logró ser operado posteriormente para extirparle parte de su pulmón derecho y continuar con su tratamiento de quimioterapias y recuperación.

Entre tanto, en cuanto a los investigadores rusos, lo que esperan con su desarrollo es seguir avanzando y mejorando hasta lograr que los implantes sean biodegradables, lo que quiere decir que a medida que transcurre el tiempo se disuelven y no requieren ser retirados después, siendo la base para la formación del tejido óseo en el paciente, argumentó Brizhán.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp tiene cambio que estaban pidiendo, pero muchos celulares quedaron en riesgo

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

La más reciente actualización de la aplicación permite que las personas puedan enviar archivos que pesen hasta 2 GB por medio de la aplicación de mensajería.

Las personas que comparten archivos pesados por esta aplicación de mensajería quedaron contentos con el anuncio de esta actualización que ya está en disponible para dispositivos Android.

La versión 2.23.3.13 de WhatsApp le permitirá a las personas que se mensajean en esa red social que tengan una mejor interacción al compartir, videos, imágenes, archivos y más documentos.

El informe de WABetainfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, señala que los desarrolladores de la aplicación lograron ampliar la capacidad para enviar archivos que pesen hasta 2 GB, extendiéndolo mucho más porque, actualmente, tenían un límite de 16 MB en cualquier archivo.

El anunció ya se puede usar en algunos celulares, pero todavía no ha sido lanzado oficialmente. Según la página que dio a conocer esta información, desde Meta, dueña de la app, ya están trabajando en la incorporación de un banner en el que les informarán a los usuarios esta gran novedad.

Con este cambio, algunas aplicaciones o páginas que usaban para enviar documentos muy pesados (como WeTransfer) empezarían a usarse con menos frecuencia, pues este tipo de archivos se podrían enviar en la aplicación de mensajería.

WhatsApp: actualización pondría en riesgo varios celulares

Aunque la medida parece ser muy positiva para seguir avanzando en inmediatez, esto podría tener consecuencias en la capacidad de los dispositivos móviles.

Uno de los problemas comunes en el uso del celular es que se llena la capacidad y se ponen más lentos. Al poder compartir archivos de hasta 2 GB es más probable que se llene la memoria rápidamente.

La alternativa es que cuando esto esté disponible para todos los dispositivos se use principalmente en WhatsApp Web, pues allí no descargará los archivos en el celular.  De hecho, hay varios a los que, debido a las constantes actualizaciones, ya no les funcionará más la aplicación de WhatsApp.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Tecnología

Espiral azul fue vista en el cielo de Hawai y tiene conmocionados a sus habitantes

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El telescopio japonés Sabaru fue el encargado de captar la imagen el pasado 18 de enero en la madrugada.

El extraño objeto o fenómeno natural volador se percibió sobre el volcán Mauna Kea, este se desplazaba de un lado a otro y su brillo iba cada vez más en aumento. Asimismo, el registro quedó a través de un video compartido por el Observatorio Nacional de Japón.

Lo que han deducido los expertos ante el suceso es que podría tratarse de uno de los satélites lanzado por Space X la compañía de Elon Musk ese día, a las 19:24 horas, lo que se sabe es que la compañía norteamericana realizó el lanzamiento de un satélite de posicionamiento global a través de su cohete Falcon 9.

Por otra parte, algunos testigos del lanzamiento afirman que después del lanzamiento se pudo observar un destello anaranjado y azul, que podría concordar con lo observado desde Hawái, destacan desde Urban Tecno.

Ante las especulaciones, hubo algunos que relacionaron el hecho con eventos extraterrestres, mientras que desde el Twitter del Telescopio Subaru del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, señalaron “La cámara estelar Subaru-Asahi capturó una misteriosa espiral voladora sobre Maunakea, Hawái. La espiral parece estar relacionada con el lanzamiento de un nuevo satélite por parte de la empresa SpaceX”.

Entre tanto, otros expertos lo relacionaron con un satélite GPS que sería utilizado por la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Situación que no sería la primera vez en presenciarse pues a mitad del 2022 en Nueva Zelanda, sucedió algo similar cuando decenas de espectadores pensaron que se trataba de un OVNI y en realidad era un ‘anillo de humo’ sobre Illinois que fue causado por la etapa superior de un Falcon 9. Dicha sección del cohete «probablemente giraba sobre su eje más largo para estabilizar la orientación del vuelo; de ahí la forma de espiral», comentaron desde el medio astronómico Space Weather.

En cuanto a la forma que se dio en el más reciente suceso, desde UrbanTecno explican que se formó tras la expulsión del combustible restante en el cohete. Desde el diario La República citan a Chris Combs, profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica en la Universidad de Texas en San Antonio, quien manifiesta que estas formas ocurren cuando el gas en las toberas del motor del cohete están a una presión más alta que la atmósfera y el gas es iluminado por la luz solar.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa