Esta es la condena que le enfrentaría Anthony de Ávila tras su captura en Italia

Totus Noticias
4 Min Lectura

El exjugador era señalado por presunta participación en una red de narcotráfico que envíaba grandes cantidades de droga a Países Bajos.

Esta es la condena que le esperaría a Anthony de Ávila tras su captura en Italia (Grosby)

Este martes distintos medios italianos se han manifestado sobre la detención de uno de los máximos ídolos del América de Cali y exjugador de la selección Colombia Anthony ‘el pitufo’ de Ávila en la ciudad de Nápoles.

Aunque al principio la noticia tomó por sorpresa a los aficionados del fútbol colombiano, tiempo después se conoció que el ex deportista tenía una orden de captura en su contra.

A los 58 años, el ex delantero nacido en Santa Marta fue arrestado en un control policial en Piazza Enrico De Nicola, en Porta Capuana, en el corazón de Nápoles mientras estaba acompañado por dos narcotraficantes napolitanos con los que había sido relacionado e investigado años atrás. Según informaron los medios italianos, la reunión tendría el fin de reanudar los contactos entre el colombiano y los traficantes. Allí le informaron que tenía vigente una orden de captura desde para el año 2004 por tráfico y producción de drogas. Y quedó detenido.

La historia se remontaal 2001, pues en desde ese entonces Ávila había sido acusado por presunta producción y tráfico internacional de drogas. Un hecho que le hizo pagar unos días de cárcel en territorio italiano. Sin embargo, fue en 2004 cuando se expidió su solicitud de captura y hasta esta semana se hizo oficial.

Y es que, en 2001, dos años después de su primer retiro del fútbol profesional, fue la primera vez que su nombre quedó involucrado en medio de una investigación policial, pues fue acusado de participar en el tráfico ilegal de drogas en Nápoles y Génova. Según se conoció, el colombiano pasó algunos días en la cárcel, aunque posteriormente fue liberado por falta de pruebas en su contra.

No obstante, las pruebas que tendrían lugar en el 2004, finalmente reaparecieron y la Justicia italiana reinició su búsqueda, esa misma que, casi 17 años después, finalizó en las calles napolitanas.

Según informó el diario italiano Il Mattino, el nombre de De Ávila aparecía en los registros de un grupo de narcotráfico que importaba grandes cantidades de droga en Países Bajos.

El periódico napolitano agregó que la Policía de ese país ya le seguía la pista desde hace unos días puesto que había sido visto junto a dos traficantes de la región, los cuales habían sido procesados hace más de 20 años.

El periodista Giuseppe Grimaldi, periodista del medio Il Mattino, contó en entrevista con el programa Blog Deportivo, de BLU Radio, que el cafetero fue encontrado el lunes por la tarde cuando salía de un café en el centro de la ciudad.

“Llevaba puesta la camiseta del América de Cali y trató de explicar su estadía en el país diciendo que solo era un turista, y tratando de justificarse dijo que le gustaba mucho Italia, pero la Policía sabía exactamente de quién se trataba y que era una persona que estaba siendo buscada por la justicia”, comentó.

Ahora, las autoridades adelantan las investigaciones necesarias para determinar qué tipo de relación tenía el colombiano con los narcotraficantes de la ciudad de Nápoles.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo