Esposa de Gustavo Petro bailará en la batalla de flores del Carnaval de Barranquilla

Community Totus
4 Min Lectura
Gustavo Petro y Verónica Alcocer estuvieron el sábado en eventos previos al Carnaval de Barranquilla. Foto: Youtube

La esposa del presidente de la República, Gustavo Petro, Verónica Alcocer, primera dama de la nación, bailará en la batalla de flores del Carnaval de Barranquilla como invitada de honor.

Verónica Alcocer, la esposa del presidente Gustavo Petro y primera dama de la nación, se ha dado a conocer de manera especial por sus habilidades para el baile, pues no ha dejado pasar ninguna oportunidad para mostrar sus dotes para ‘azotar baldosa’, y el Carnaval de Barranquilla servirá como escenario para que la sucreña vuelva a exhibir su capacidad para el movimiento corporal.

Verónica del Socorro Alcocer García, primera dama de la República, no puedo resistirse al espíritu carnestoléndico del máximo evento de ‘la arenosa’ y compartió con las marimondas del Barrio Abajo, las rutas tradicionales de la concentración popular cuyo espíritu son los tambores y la flauta de millo.

La primera dama es la invitada de honor a la batalla de flores ‘Sonia Osorio’, evento en el que bailará al son del fandango, uno de los ritmos propios de la cultura Caribe colombiana, el cual se encuentra muy arraigado en las tierras de donde es oriunda, el departamento de Sucre.

A Barrio Abajo, Verónica Alcocer llegó ataviada con una indumentaria muy propia para carnaval, se puso una máscara de la marimonda, y a bailar se dijo, algo que pocas esposas de mandatarios colombianos realizaron de manera tan virtuosa.

La primera dama aprovechó para visitar a los ‘hacedores’ del festival, y en sus redes sociales expuso muestras del trabajo de los creadores de las máscaras de arcilla que engalanan con su imponencia el carnaval más famoso de Colombia.

La primera dama hará parte del desfile que partirá de la calle 74 con carrera 44 en la esquina de la Troja sobre la 1:30 de la tarde, los participantes bailarán sobre la misma carrera 44 hasta llegar a la Plaza de la Paz, en una calle que se convertirá en el gran danzódromo del Carnaval de Barranquilla.

Centenares de grupos de danza de todos los rincones de Colombia han confirmado su asistencia al considerado segundo carnaval más multitudinario del mundo, después del de Río de Janeiro, y ganando cada año más fama mundial.

Gustavo Petro y su esposa, la primera dama de la nación, verónica Alcocer, estuvieron el pasado 11 de febrero en el desfile del Carnaval del Suroccidente, un evento previo al gran Carnaval, en el que esta zona de la capital del departamento del Atlántico goza con desfiles, los ritmos propios de la región, disfraces y comparsas.

El Carnaval de Barranquilla comienza cada año el sábado anterior al miércoles de ceniza, lo que significa que el 18 de febrero la capital del Atlántico paraliza muchas actividades, menos el cuerpo de sus habitantes y visitantes, porque estos tendrán una de sus semanas más ‘movidas’ del año.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo