Espiral azul fue vista en el cielo de Hawai y tiene conmocionados a sus habitantes

Totus Noticias
3 Min Lectura

El telescopio japonés Sabaru fue el encargado de captar la imagen el pasado 18 de enero en la madrugada.

El extraño objeto o fenómeno natural volador se percibió sobre el volcán Mauna Kea, este se desplazaba de un lado a otro y su brillo iba cada vez más en aumento. Asimismo, el registro quedó a través de un video compartido por el Observatorio Nacional de Japón.

Lo que han deducido los expertos ante el suceso es que podría tratarse de uno de los satélites lanzado por Space X la compañía de Elon Musk ese día, a las 19:24 horas, lo que se sabe es que la compañía norteamericana realizó el lanzamiento de un satélite de posicionamiento global a través de su cohete Falcon 9.

Por otra parte, algunos testigos del lanzamiento afirman que después del lanzamiento se pudo observar un destello anaranjado y azul, que podría concordar con lo observado desde Hawái, destacan desde Urban Tecno.

Ante las especulaciones, hubo algunos que relacionaron el hecho con eventos extraterrestres, mientras que desde el Twitter del Telescopio Subaru del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, señalaron “La cámara estelar Subaru-Asahi capturó una misteriosa espiral voladora sobre Maunakea, Hawái. La espiral parece estar relacionada con el lanzamiento de un nuevo satélite por parte de la empresa SpaceX”.

Entre tanto, otros expertos lo relacionaron con un satélite GPS que sería utilizado por la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Situación que no sería la primera vez en presenciarse pues a mitad del 2022 en Nueva Zelanda, sucedió algo similar cuando decenas de espectadores pensaron que se trataba de un OVNI y en realidad era un ‘anillo de humo’ sobre Illinois que fue causado por la etapa superior de un Falcon 9. Dicha sección del cohete «probablemente giraba sobre su eje más largo para estabilizar la orientación del vuelo; de ahí la forma de espiral», comentaron desde el medio astronómico Space Weather.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

En cuanto a la forma que se dio en el más reciente suceso, desde UrbanTecno explican que se formó tras la expulsión del combustible restante en el cohete. Desde el diario La República citan a Chris Combs, profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica en la Universidad de Texas en San Antonio, quien manifiesta que estas formas ocurren cuando el gas en las toberas del motor del cohete están a una presión más alta que la atmósfera y el gas es iluminado por la luz solar.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo