“Esperamos evolución”: preocupación en Millonarios; figura, en duda para jugar con América

Community Totus
5 Min Lectura
Instagram @millosfcoficial - Captura de pantalla YouTube Dimayor

Aunque el técnico de los azules dejó la puerta abierta para que el referente juegue en el Pascual Guerrero, el propio jugador aceptó que no está al 100 %.

David Mackalister Silva es uno de los jugadores con más regularidad de Millonarios en el último tiempo, pero también el desgaste ha sido alto y su edad no es un factor para dejar de lado. Pues, para el partido contra América de Cali, válido por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2023, el volante bogotano está en duda.

Aparte de que los rojos de Cali están viviendo el partido como una final, es el primer juego de los tres que pueden definir el futuro de los ‘embajadores’, teniendo en cuenta que después del encuentro del miércoles 31 de mayo en el Pascual, deberán jugar el sábado 3 en Bogotá contra el mismo rival y 4 días después deberán viajar a Brasil para jugar con América Mineiro, por la Copa Sudamericana 2023.

Si los resultados son positivos, Millonarios se puede acercar al doble objetivo del semestre, pero si repite lo que ha pasado en los últimos años y tiene un bajón en los partidos definitivos, las críticas recaerán de nuevo sobre los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores.

Mackalister Silva no está bien para la visita de Millonarios al América

Antes de viajar de Bogotá a Cali, Alberto Gamero habló en el aeropuerto de la capital y dijo cuáles son las prioridades de cara a la visita a los escarlatas. Confirmando que Daniel Cataño, Luis Carlos Ruiz y Jader Valencia no estaban en el grupo de viajeros“Tratar de recuperar el grupo, lo que más podamos, hemos hecho trabajos de correcciones y mejorar cositas. Pero hay que descansar el grupo y vamos a ver qué novedad podemos tener, hasta ahora tenemos el grupo completo, a excepción de Cataño, Luis Carlos y Jader Valencia. Ellos tres no van a poder estar”.

Pero lo que preocupó a la afición de Millonarios fue lo que el DT contó del capitán, David Mackalister Silva, ya que no está en forma:

“Vamos a esperar la evolución de Silva y miraremos el día de mañana… Es cansancio, es normal que un jugador como Mackalister, con la intensidad que le pone a los partidos y lo que ha hecho, tenga cansancio. Vamos a esperar este par de días que se recupere bien”.

Y lo que respondió el propio jugador, da a entender que el duelo también se ve con la importancia que lo está viviendo el entorno de los americanos: “Esperemos poder estar a la altura de este partido o esta llave, si se puede llamar así. Pero en las finales el tema es uno a uno y este rival tiene mucha riqueza en ataque, muchas variantes, individualidades muy importantes. Tenemos que hacer un partido bastante inteligente”.

Pero con sinceridad y hablando del conocimiento que tiene de su cuerpo y estado físico, el diestro no aseguró que vaya a estar:

“Bien, esperemos estar mejor, porque hay que estar al 100 % por la importancia de estos partidos. Esperemos [estar los 90 minutos], Dios quiera que sí”.

A qué hora juegan América de Cali vs. Millonarios por cuadrangulares de Liga BetPlaY I-2023

El partido se jugará el miércoles 31 de mayo en el Pascual Guerrero de Cali, dará inicio a las 8:30 p. m. y tendrá transmisión por el canal Win Sports +. Por los capitalinos se da el regreso de Juan Carlos Pereira, que podría ser opción por el caso de Mackalister, mientras que los vallecaucanos recuperan a Franco Leys de la sanción, pero él también llega tocado al duelo.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo