España: se derrumbó un edificio en Peñíscola, hay por lo menos dos personas atrapadas

Totus Noticias
2 Min Lectura

El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, se produjo en un edificación de unos veinte apartamentos ubicado en la costa mediterránea española.

Según informó el medio As, alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, el edificio de tres alturas se ha derrumbado en la urbanización Font Nova de la localidad castellonense de Peñíscola.

Tal y como ha afirmado en Twitter el Servicio de Emergencias y Seguridad de la Comunidad Valenciana, «se confirma que hay dos personas atrapadas. Están interviniendo medios de rescate y unidad canina de los bomberos de Castellón. La Policía Local de Peñíscola ha avisado a los técnicos en estructuras«.

El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, se produjo en un edificio de unos veinte apartamentos ubicado en una urbanización de Peñíscola, que -según los primeros datos- quedó bastante afectado.

Hasta el lugar se trasladaron cinco dotaciones de bomberos, así como personal de las unidades de rescate y salvamento, de la unidad canina y de la unidad de maquinaria y logística, según las mismas fuentes.

Según diarios locales, muchos de los moradores habrían salido a pasear y a la playa en el momento en que el edificio se derrumbó. Sin embargo, los socorristas y otras autoridades aún no brindado información sobre los ocupantes de los departamentos.

El lugar de la tragedia es una zona donde la mayoría de los apartamentos son vacacionales, por lo que en pleno agosto (verano europeo) es cuando hay más personas en Peñíscol, un municipio de la Comunidad Valenciana.

Además, la Guardia Civil, cuerpo de seguridad español que también participa en el rescate, pidió a la población que no acuda a la zona y que deje libre los accesos para que puedan circular bien los servicios de emergencia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo