¡Es un hecho! ‘Matrix 4’ ya tiene título oficial; así son los primeros detalles de la película protagonizada por Keanu Reeves

Totus Noticias
4 Min Lectura

La cuarta y esperada entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves, ya tiene título oficial. Warner Bros. ha anunciado el nombre que tendrá el nuevo capítulo de la franquicia durante su panel en la CinemaCon, el evento cinematográfico que tiene lugar en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos.

Como ya se venía rumoreando desde hace tiempo, el filme, que cuenta con Lana Wachowski detrás de las cámaras, llevará por título Matrix: Resurrections.

Pero esa no es la única novedad sobre la película, pues el estudio también ha mostrado el primer material del filme, el cual planea llegar a las salas de cine el 22 de diciembre.

Como informa EW, el tráiler comienza con Reeves, quien ahora responde al nombre de Thomas Anderson, al igual que antes de adentrarse en Matrix. El protagonista habla con un terapeuta, a quien da vida Neil Patrick Harris. «¿Estoy loco?», pregunta Reeves. «Aquí no utilizamos esa palabra», responde Harris.

Después, Neo saluda a Trinity, a quien da vida de nuevo Carrie-Anne Moss, en una cafetería. «¿Nos conocemos?», pregunta ella. Parece que ninguno de los dos recuerda nada de los acontecimientos ocurridos previamente en la saga.

Posteriormente, Neo aparece tomando pastillas mientras suena de fondo la canción ‘White Rabbit’ de Jefferson Airplane, una clara referencia al conejo blanco con el que comienza la historia de Matrix. Neo sabe que hay algo extraño en su realidad. Cuando unas píldoras de color azul caen por el fregadero, el protagonista tiene una visión de él mismo delante de un espejo convirtiéndose en un anciano. Una mujer con el pelo azul le dice al personaje de Reeves que si quiere conocer la verdad tendrá que seguirla.

Acto seguido, comienza la acción en el adelanto: acrobacias que desafían la gravedad, artes marciales, movimiento a cámara lenta… La pelea entre Neo y el personaje de Yahya Abdul-Mateen II, uno de los nuevos fichajes de la franquicia, provoca una gran explosión.

Jonathan Groff, otro de los rostros nuevos de la saga dice: «Después de todos estos años para volver a donde todo comenzó… Volver a Matrix». Con esas palabras finaliza el adelanto.

Matrix: Resurrections, a diferencia de las anteriores tres entregas de la saga –MatrixMatrix Reloaded y Matrix Revolutions-, solo cuenta con Lana Wachowski como directora y guionista. Lana y Lilly Wachowski se colocaron detrás de las cámaras en las predecesoras de Matrix: Resurrections y también se encargaron del libreto.

Otros de los nuevos fichajes de la franquicia en este cuarto capítulo son Priyanka Chopra y Jessica Henwick. Esta última apareció en algunas fotos de su cuenta de Instagram con el pelo de color azul, por lo que podría ser la mujer que avisa a Neo de que para conocer la verdad tendrá que seguirla.

Una ambiciosa apuesta por que hacen Lana Wachowski y  Lilly Wachowski directoras de una de las sagas más revolucionarias y exitosas de todos los tiempos, y la cuarta entrega que promete ser aún más retadora para todos los seguidores de la ciencia ficción.

Con información de Sensacine 
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo