«Es muy difícil cuando llegas»: Luis Díaz, a corazón abierto, sobre su estadía Inglaterra

Community Totus
2 Min Lectura
Liverpool-VistaPrint

El extremo del Liverpool visitó una organización que hace labores comunitarias en la ciudad y allí contó qué es lo más complicado de ser extranjero.

Con goles, asistencias y gambetas, Luis Díaz se ha ganado el cariño de los hinchas del Liverpool, quienes, al igual que Jürgen Klopp, le demuestran su aprecio dentro y fuera de la cancha.

Justamente, como jugador referente de la temporada, el guajiro visitó la fundación Liverpool Lighthouse en donde sorprendió a un grupo de niños, quienes, al verlo junto a Oxlade-Chamberlain (volante que no continuará en los ‘reds’), brincaron de la emoción.

Luis Díaz y el lío del inglés después de su llegada a Reino Unido

Fue en este escenario que ‘Luchito’ contó uno de los aspectos más complicados de vivir en Inglaterra: el idioma. Y es que para el atacante guajiro, lo más difícil de adaptarse al país fue el inglés; sin embargo, dejó claro que no es una barrera ya que lo realmente importante es aprenderlo.

“Es muy difícil cuando llegas a un país nuevo sin conocer la lengua. Lo importante es estar atento, aprenderlo, y salir adelante”, dijo el colombiano.

Dichas palabras del atacante de 26 años se dieron durante un diálogo con la fundación, que tiene como objetivo trabajar con la comunidad local, sobre todo, con los niños y adultos que tienen el inglés como segundo idioma.

Incluso, mientras los jugadores de los ‘reds’ compartían con los menores de edad, una niña interrumpió al guajiro y le dijo que ella hablaba portugués, —recordando el pasado de Díaz por el Porto—, lo cual lo sorprendió al colombiano, quien exaltó la fluidez  que tenía la niña para hablar el idioma.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo