Ernesto Macías retira su precandidatura presidencial para apoyar la de Óscar Iván Zuluaga

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto: Colprensa - Camila Díaz

En una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, el senador informó que después de pensarlo mucho, declina su precandidatura y pide al Centro Democrático acelerar la elección del candidato oficial de ese partido.

La baraja de los precandidatos presidenciales del uribismo para las elecciones de 2022 empieza a disminuir. El pasado 17 de agosto la senadora Paola Holguín declinó su precandidatura y este 20 de agosto la siguió el senador Ernesto Macías, ambos anunciando su apoyo a la precandidatura de Óscar Iván Zuluaga.

A través de una carta que envió el congresista al presidente del Centro Democrático, Álvaro Uribe, informó que después de mucho analizarlo decidió no seguir con su intención de llegar a la Casa de Nariño el próximo año.

“Hoy quiero comunicarle que por varias semanas el tema estuvo en mis planes; sin embargo, después de algunas consultas y análisis decidí declinar dicha aspiración a la candidatura. Por lo anterior, quiero expresarle mi opinión sobre el tema de la candidatura del Centro Democrático: a ocho meses de las elecciones de Congreso es urgente tomar una decisión, para lo cual, el Partido no debe perder tiempo en la escogencia de la persona que debe enarbolar sus banderas”, expuso el político.

Así mismo, aseguró que su apoyo se irá a la precandidatura de Óscar Iván Zuluaga. “Además de tener los méritos suficientes y excepcionales para asumir esa responsabilidad, tiene además a su favor el antecedente histórico de haberle ganado las elecciones al Presidente de la República en ejercicio, inclusive, abusando aquel del poder para mantenerse”, aseguró Macías.

“No cabe duda que hoy Zuluaga es la persona con mayores cualidades y posibilidades para competir con éxito en la consulta Inter partidista de marzo del año entrante. Zuluaga es un hombre decente y el más estructurado para asumir la candidatura del Centro Democrático”, señaló el político.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

Por último señaló: “debo reiterar mi voluntad indeclinable de continuar en el Senado de la República defendiendo la obra del presidente Iván Duque y de exaltar los grandes logros de su Gobierno; que, sin duda, a pesar de la multiplicidad de dificultades que se han presentado en estos tres años, el presidente Duque, muestra los más grandes éxitos, los cuales serán registrados en las páginas de la historia como los más destacados e importantes”.

Frente a Holguín, Zuluaga compartió el video de su encuentro por teléfono con la congresista en su cuenta oficial de Twitter. Allí, agradeció a Paola Holguín por ser su “amiga” y apoyarlo para “construir la Colombia que queremos y nos merecemos”, refiriéndose a la decisión que se conoció el pasado martes 17 de agosto.

En el video se observan planos de ambos políticos hablando por celular, en diferentes locaciones, pero siguiendo una misma conversación. Así transcurrió:

Paola Holguín (PH): Hola, doctor Óscar Iván, ¿cómo está?

Óscar Iván Zuluaga (OZ): Feliz, acabo de llegar a Cali y me encuentro con la extraordinaria noticia de su apoyo. No sabe cómo me llena de felicidad. Me siento muy orgulloso.

PH: No, doctor Óscar Iván, es lo mínimo. Yo siempre lo he dicho: a mí me educaron en un hogar donde es patria, principios y partido, en ese orden. El orden no es negociable. En esta coyuntura tan difícil para Colombia de fragilidad democrática, institucional, donde necesitamos tanto el crecimiento económico, la seguridad, la equidad. Usted es la persona indicada.

OZ: Así es, senadora y lo vamos a hacer con propuestas, con ideas, con respeto, con altura, como tiene que ser la política, como lo ha hecho usted siempre. A su lado podemos aprender muchas cosas y dejarle a los colombianos un mensaje para recuperar el bienestar, la confianza.

PH: Créame que lo hago con toda la convicción, que lo hago con todo el amor, la certeza de que es lo mejor para Colombia.

OZ: Muchas gracias, Dios nos ilumine en este camino, senadora. Un abrazo grande.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo