Equipos colombianos en la Libertadores y la Sudamericana

Community Totus
4 Min Lectura

Los equipos colombianos representan al país de la mejor manera y poco a poco van sumando en sus respectivas competiciones.

Victoria importantísima para Junior de Barranquilla que recuperó el liderato del Grupo H luego de su triunfo 1-3 en condición de visitante ante Oriente Petrolero en el estadio Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Bolivia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022. Los tiburones siguen invictos ante el equipo de Santa Cruz de la Sierra, tras cinco encuentros en torneos internacionales. 

Los barranquilleros salieron en busca del juego e intentaron imponer su idea. Los dirigidos por Juan Cruz Real presionaron constantemente la salida de su rival y llevaron el juego a campo contrario, sin embargo, en el inicio no tuvieron profundidad. Junior apostó a la media distancia para generar peligro y así tuvo los primeros acercamientos con Miguel Ángel Borja y con Daniel Giraldo.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Junior de Barranquilla abrió el marcador. Miguel Ángel Borja recibió un balón en tres cuartos de cancha y abrió el juego con Daniel Giraldo que asistió a Omar Albornoz, que recibió dentro del área, enganchó y se acomodó para posteriormente sacar un remate, que rozó en un defensa rival y venció al portero Wilson Quiñonez.

Junior entró dormido y cedió la pelota para los locales y Víctor Dorrego asistió a Luciano Guaycochea que de primera en el área, sacó un tremendo disparo al fondo. Tras el gol, Junior de Barranquilla despertó y sobre los 66, un nuevo contragolpe que inició Daniel Giraldo jugando con Fredy Hinestroza, y luego con Miguel Ángel Borjae el goleador, sacó un tiro que atajó Wilson Quiñónez a un costado y apareció sin marca Omar Albornoz empujando el balón al fondo.

En el tiempo de adición, al 90+6, Junior consiguió el tercero. Fredy Hinestroza ganó un rebote tras un tiro de esquina y sacó un potente remate desde el borde del área.

Con este resultado, Junior de Barranquilla sigue invicto en el Grupo H y es líder con 7 puntos.

Por otro lado, Deportivo Cali empató 2-2 de visitante contra Always Ready de Bolivia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El conjunto azucarero a pesar de iniciar con inconvenientes tras ir perdiendo el juego 2-0, pudo empatar el juego con anotaciones de Kevin Velasco y Guillermo Burdisso, e incluso ganarlo en los minutos finales.

El equipo colombiano de ir perdiendo 2-0 con goles al minuto 32 y al minuto 42, salieron con la actitud necesaria para empatar el juego y realizaron dos sustituciones, entraron Oscar Segura y Teófilo Gutiérrez consiguiendo su cometido de igualar el juego al minuto 54, tras un tiro de esquina que ejecutó Velasco y Burdisso solo tuvo que empujarla dentro del área, marcando 2-2 parcial.

En la próxima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Always Ready recibirá a Boca Juniors de Argentina y Deportivo Cali recibirá a Corinthians de Brasil en Palmaseca.

Fuente: Kienyke.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo