Este 2021, el proyecto hidroeléctrico Ituango entrega en total 23.000 paquetes escolares

Se benefician los estudiantes de primaria de las veredas y zona urbana de los 12 municipios del área de influencia del proyecto y 6 municipios del Bajo Cauca

Desde el año 2011, El proyecto ha entregado un total 141.620 paquetes escolares en los 12 municipios de su área de influencia, creyendo en la educación y el futuro de la región

EPM y el proyecto hidroeléctrico Ituango entregan 23 mil paquetes escolares a los niños de primaria de las veredas y zona urbana de los 12 municipios del área de influencia del proyecto y 6 municipios del Bajo Cauca. Las entregas se vienen realizando durante la fase de construcción del Proyecto hidroeléctrico Ituango.

Incluyendo los paquetes de este año, desde el 2011 la gestión social del proyecto ha entregado un total 141.620 paquetes escolares en los 12 municipios de su área de influencia. En el Bajo Cauca la estrategia inició en el año 2020 y a la fecha suman entregas cercanas a los 40.000 paquetes escolares, creyendo firmemente en la educación como otro componente importante en el progreso de la región.

La Gerente General (e) de EPM, Mónica Ruiz Arbeláez, señaló que con esta entrega se busca construir y consolidar relaciones de confianza con niños y jóvenes de esta subregión del departamento, que permitan reconocer a la Empresa como un aliado en el territorio que protege la vida y aporta al desarrollo y al cuidado de las comunidades. “Junto a los múltiples aspectos que contempla la construcción de esta gran obra, la Empresa piensa en la gente, en la comunidad, para abrir espacios de equidad y desarrollo social”.

Comprometidos con la educación

Los paquetes escolares se entregan en el marco de la gestión social del proyecto hidroeléctrico Ituango, como una manera de apoyar a los niños y sus familias para que continúen su año educativo con un paquete completo de útiles escolares y se convierta en un estímulo para que los niños aprovechen de mejor manera la oportunidad de recibir educación y fomentar la identidad corporativa y el amor hacia la empresa.

Los paquetes incluyen un morral, cuadernos, caja de colores, estuche con lápiz, tajalápiz, bolígrafo y borrador, botella plástica para cargar líquido, una lonchera para llevar su refrigerio y una capa impermeable con capucha que les permita cubrirse ante la lluvia.

Este año, la entrega de los paquetes escolares se realiza por un grupo de funcionarios de la organización quienes se han vinculado a la estrategia de entrega de paquetes escolares comprometidos con la labor social y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Ellos hacen extensos recorridos por transporte terrestre, algunas veces por transporte fluvial en lanchas y por transporte mular para llegar a cada una de escuelas de las 146 veredas y zonas urbanas de los 12 municipios del área de influencia del proyecto y 67 veredas y zonas urbanas de los 6 municipios de Bajo Cauca.

Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Valdivia, Peque, Sabanalarga, Olaya, Liborina, Buriticá y Santa Fe de Antioquia; y en el Bajo Cauca: Tarazá, Cáceres, Caucasia, Nechí, Zaragoza y el Bagre, hacen parte de los municipios del área de influencia del proyecto y el Bajo Cauca donde se está haciendo la entrega de la ayuda escolar.

Motivación

Entusiasmados y llenos de alegría reciben los niños al equipo de EPM que viaja hasta cada rincón de las instituciones educativas rurales de las veredas y las instituciones educativas de la zona urbana del área de influencia del proyecto Ituango y municipios aguas abajo.

Cada niño recibe un paquete de útiles escolares que el proyecto hidroeléctrico Ituango les entrega para estimularlos en sus jornadas escolares, motivarlos a aprovechar de mejor manera la oportunidad de recibir educación y, al mismo tiempo, apoyar la economía de las familias en estos momentos difíciles por la pandemia que estamos viviendo. 

Commentarios

0 commentarios