EPM seleccionó los 20 municipios antioqueños que concursarán por 10 Alumbrados Navideños

Totus Noticias
5 Min Lectura

• Estas 20 localidades competirán en juego-concurso en el que se definirán 10 ganadores
• EPM entregará este año 26 Alumbrados Navideños en las nueve subregiones antioqueñas
• Ya se anunciaron las primeras 16 poblaciones que tendrán Alumbrados de EPM
• En 2022 se celebra entrada en operación de Hidroituango y 10 años de Encendamos la Alegría


Encendamos la Alegría comenzó su etapa definitiva, con la selección de los 20 municipios que participarán en el juego-concurso por los 10 Alumbrados Navideños que completarán los 26 kit que entregará este año EPM a igual número de poblaciones antioqueñas.


Tras analizar los videos sobre energías renovables producidos por los 51 municipios inscritos de las nueve subregiones de Antioquia, el equipo calificador seleccionó las siguientes localidades para participar en la fase del juego-concurso:


▪ Subregión Magdalena Medio: Caracolí, Puerto Triunfo y Maceo.
▪ Subregión Nordeste: Amalfi y Santo Domingo.
▪ Subregión Norte: Donmatías y Carolina del Príncipe.
▪ Subregión Occidente: Caicedo, Frontino y Uramita.
▪ Subregión Oriente: San Rafael y El Santuario.
▪ Subregión Suroeste: Betulia, Pueblorrico, Betania y Venecia.
▪ Subregión Urabá: Arboletes y San Pedro de Urabá.
▪ Subregión Valle de Aburrá: Caldas y La Estrella.


El juego-concurso tiene dos etapas. En la primera, que era preclasificatoria, y que iba hasta el 18 de julio pasado, las administraciones municipales produjeron en equipo con sus comunidades un video sobre energías renovables y los publicaron en su canal de YouTube. Este material fue evaluado por un equipo multidisciplinario de EPM y entre las 51 propuestas recibidas se escogieron 20.


El juego-concurso


En esta segunda etapa, los 20 municipios tomarán parte de una competencia, con varias rondas de preguntas, mediante mecánicas de juegos distintos. Cada municipio tendrá dos representantes (un habitante de la zona urbana o rural y un funcionario de la administración local).


Como aporte a la preparación de estas dos personas, EPM dispone de información con temas relacionados con su quehacer en estos 67 años de historia. Se puede consultar en el sitio web del concurso Encendamos la Alegría (https://cu.epm.com.co/institucional/encendamos-laalegria-2022). Adicionalmente, quienes lo requieran pueden contar para su preparación con el acompañamiento virtual de profesionales de la Unidad Educación al Cliente y Comunidad de EPM.


Para el juego-concurso, los 20 municipios seleccionados serán agrupados de manera aleatoria para el desarrollo de la competencia, sin importar la subregión a la que pertenezcan. Quienes respondan correctamente las preguntas irán sumando puntos. Los 10 puntajes más altos recibirán uno de los 10 kit de Alumbrados Navideños. La competencia se hará en Medellín y será grabada para ser emitida posteriormente por el canal regional Teleantioquia. Cada administración debe asumir los gastos de traslado, transporte, alimentación, viáticos o
cualquier costo asociado al desplazamiento de los participantes.


Con el sello de EPM


Este año EPM entregará 26 kits de Alumbrado Navideño, elaborado por los artesanos y el equipo que crea, fabrica y produce los Alumbrados de Medellín, considerados entre los mejores del mundo. Además de las figuras, el kit comprende montaje, mantenimiento, retiro, consumo de energía y transporte.


De estos 26 Alumbrados Navideños, 12 kits fueron entregados a los municipios del área de influencia de Hidroituango en el noroccidente de Antioquia: Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Valdivia, Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Olaya, Liborina, Sabanalarga y Peque, con el fin de celebrar la entrada en operación de la nueva central en octubre venidero. Otros cuatro kits se concedieron a los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, en agradecimiento por la historia que han escrito juntamente con EPM.


Los 10 Alumbrados Navideños restantes se entregarán a igual número de municipios con los puntajes más altos del juego-concurso. Así se completarán los 26 municipios más Medellín que en 2022 tendrán Alumbrados Navideños de EPM, que contribuyen a conservar las tradiciones decembrinas, incentivan los valores en la sociedad y aportar en la dinamización de la economía, el empleo y el turismo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo