EPM estrena sistema de autoregeración solar

Totus Noticias
3 Min Lectura

El edificio EPM líder en energías renovables, presenta su modelo de generación de energías renovables que es alimentado por 1.044 paneles instalados en cubierta.

Según explico el gerente general de EPM Andrés Carillo, la entidad está comprometida en el desarrollo de tecnologías amigables con el cuidado del medio ambiente, “con la instalación de paneles solares en nuestra sede central en Medellín, vamos a evitar la emisión anual de 123, toneladas de dióxido de carbono, equivalente a la siembra de 6.595 árboles” destacó el directivo.

EPM avanza en la obtención una operación de carbono neutral a partir de 2025, con la solución solar que se encuentra en el edificio EPM, sede Medellín, con una capacidad instalada de 418 kWp, obteniendo una reducción de 5,5% de consumo mensual equivalente a 640 mil kilovatios.

Soluciones solares de EPM

Desde el 2019 EPM ofrece la solución solar integral que permite a particulares y empresas generar su propia energía por medio de paneles solares. Esto incluye suministro, diseño e instalación y mantenimiento, según la necesidad energética del cliente.

Entre las bondades de contratar este sistema están: menor facturación, posibilidad financiera a través del crédito SOMOS Grupo EPM, y en caso de no consumir toda la reserva energética los clientes pueden vender el excedente a su operador de red.

LAS 76 soluciones aceptadas evitan la emisión de gases de 4000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), cada año, lo equivalente a la siembra de más de 218.000 árboles y al consumo de energía de 11 mil hogares.

Con corte al 31 de agosto de 2021, EPM tiene 64 clientes, representados en 1.611 paneles instalados, de los cuales 1.033 paneles corresponden a instalación en nueve empresas y se traduce en una capacidad de 420 kWp y el resto de los paneles, en 55 residencias para una capacidad total de 221 kWp. Adicionalmente, la Empresa se encuentra en negociación con 203 clientes adicionales, por una capacidad a instalar de 1.828 kWp. Teniendo en cuenta que los sistemas instalados están diseñados para operar por más de 25 años, a lo largo de este tiempo se dejarían de emitir más de 5.390 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Con estas opciones EPM abre un abanico de posibilidades para el reemplazo de energía tradicional, por energía de fuentes renovables no convencionales, aportando a la disminución de gases y la sostenibilidad ambiental.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo