EPM deberá entregar informe financiero y de gobierno corporativo a la SuperServicios

Totus Noticias
2 Min Lectura

En el informe deberá contar cómo la empresa espera cumplir con las obligaciones financieras de deuda a corto plazo, entre otros.

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, pidió a través de una carta dirigida al gerente general de EPM , Jorge Andrés Carrillo, información con el fin de realizar seguimiento al desempeño del gobierno corporativo y financiero de la empresa.

En dos puntos solicitó a Empresas Públicas de Medellín que “informe todas las acciones realizadas por usted y demás administradores para corregir lo evidenciado en el capítulo de Gobierno Corporativo del reporte de evaluación integral del mes de octubre de 2021 que elaboró esta Superintendencia”.

En segundo lugar indicó que en el presupuesto aprobado de la empresa para el año 2022, de acuerdo con lo anunciado por el Concejo de Medellín, la Superintendencia manifiesta que EPM realizará una transferencia de 1.8 billones de pesos al municipio.

“En este sentido la entidad requiere “un informe sobre cómo la empresa espera cumplir con las obligaciones financieras de deuda a corto plazo, la transferencia aprobada por el Concejo y el flujo de caja necesario para la operación y para cubrir las obligaciones de inversión de la misma”.

La SuperFinanciera también informó que frente al seguimiento que realiza al reporte de evaluación entregado en el mes de octubre del año pasado, a partir de la próxima semana realizarán las visitas in situ para hacer revisión de las acciones tomadas por la empresa “para corregir los hallazgos evidenciados en dicho reporte” informaron en el documento

Tomado de Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo