25.1 C
Medellín
jueves, diciembre 1, 2022

Envigado tendrá el Centro de Vacunación Multivehicular más grande de Antioquia

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, Seguros SURA Colombia y el Grupo Éxito, pondrán en funcionamiento el próximo 10 de mayo el Centro de Vacunación Multivehicular más grande de Antioquia.

Este se ubicará en el centro comercial Viva Envigado y su finalidad será la de complementar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Antioquia.

Quienes se acerquen al Centro de Vacunación Multivehicular deberán ser afiliados a la EPS SURA, haberse auto agendado de manera previa en el sitio web www.epssura.com, hacer parte de la etapa de vacunación que se esté desarrollando en el momento, vivir en el Vallé de Aburrá o en el Oriente Cercano y llegar en un vehículo: carro, moto, bicicleta o patineta eléctrica.

El Centro de Vacunación contará con un espacio de 10 mil metros cuadrados de los parqueaderos del Centro Comercial, donde se espera vacunar en los primeros meses hasta 3.500 personas por día en sus vehículos, es decir a más de 99 mil personas al mes. Una vez se llegue a la etapa 5, serían alrededor de 150 mil las inmunizaciones mensuales.

Allí se desarrollará el proceso de registro, vacunación y observación a cargo de más de 200 personas de Seguros SURA Colombia, en un montaje en el que se han adoptado las mejores prácticas internacionales de este tipo.

Se habilitarán 7 líneas del parqueadero para la atención de las personas que accedan a la vacunación y se han tomado todas las medidas necesarias para que este Centro de Vacunación Multivehicular no interfiera con la operación habitual del Centro Comercial Viva Envigado.

El ingreso al Centro de Vacunación Multivehicular de Viva Envigado contará con acceso exclusivo por la calle 32 B sur y operará para carros de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Viernes, sábados, domingos y festivos entre las 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Mapa que muestra el ingreso al Centro de Vacunación Multivehicular

Para motos, bicicletas y patinetas eléctricas, el servicio de inmunización será de lunes a domingo, incluyendo festivos, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Para facilitar la movilidad en el sector, el municipio de Envigado y Viva Envigado han dispuesto de operativos conjuntos.

“Este Centro de Vacunación Multivehicular funcionará desde el próximo 10 de mayo y permitirá acelerar la inmunización con agendamiento de afiliados a EPS SURA en el Valle de Aburrá y Oriente Cercano… Además, esta iniciativa evidencia el trabajo conjunto entre sectores público y privado para avanzar en masificar la inmunización de los antioqueños”, explicó Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana.

De otro lado, Braulio Espinosa, alcalde del Municipio de Envigado dijo lo siguiente:

“Envigado sigue siendo punta de lanza en el Plan de Vacunación, no solamente en el área metropolitana… Se pueden vacunar desde su vehículo: sea carro, moto, bicicleta o patineta eléctrica; la logística está plenamente organizada entre la Dirección Seccional de Antioquia y la Secretaría de Salud del municipio de Envigado. Vamos hacia adelante, ni un paso atrás y de esta salimos juntos”.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí