Envían a la cárcel a exmilitar que asesinó a su esposa y lanzó su cuerpo al río en Córdoba

Totus Noticias
3 Min Lectura

Envían a la cárcel a exmilitar que asesinó a su esposa y lanzó su cuerpo desmembrado al río Sinú en el departamento de Córdoba y trató infructuosamente limpiar la escena del crimen. 

Un exmilitar pensionado fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías que acogió la solicitud de un fiscal seccional de la Unidad de Vida, por un caso de asesinato ocurrido en la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba ocurrido en octubre de 2022.

Vladimir José Rojas de 43 años y exmilitar, asesinó a su compañera sentimental, María Victoria Valencia Rodríguez, quien se desempeñaba como estilista, luego de una discusión, al parecer por celos.

Luego de sostener un enfrentamiento verbal, y según reportaron las autoridades que reconstruyeron el caso, Vladimir Rojas aprovechó el estado de indefensión de su compañera sentimental para agredirla con un arma cortopunzante, para luego, amputar sus manos y decapitarla.

Rojas cometió el asesinato en la casa en la que residía con la mujer y sus tres hijos, ocultó el cuerpo y abandonó el domicilio y a los tres menores, no sin antes limpiar la escena del crimen, posteriormente lanzó el cuerpo y las partes cercenadas al río Sinú.

El reporte de la desaparición de la mujer condujo a las autoridades a realizar una búsqueda encontrándose con una escena dramática al hallar flotando en las aguas del río cordobés, a la altura del municipio de San Pelayo, partes del cuerpo de María Victoria Valencia.

Las autoridades realizaron una inspección a la casa del presunto asesino y encontraron que la escena del crimen había sido alterada, pues Rojas intentó limpiar el lugar con cloro, pero con la ayuda de elementos tecnológicos especializados, los expertos de investigación forense encontraron rastros de sangre en las tuberías y determinaron que existían evidencias de un cuerpo que había sido arrastrado.

Vladimir Rojas aceptó su culpabilidad en el feminicidio de su compañera sentimental y ahora deberá enfrentar cargos por ello recluido en una cárcel, el exmilitar fue capturado por las autoridades en el municipio de Valencia, ubicado en el departamento de Córdoba.

“El victimario, hoy capturado, huyó de su lugar de residencia abandonando a sus tres hijos. El hombre trató de borrar todo tipo de huellas y rastros de los hechos, lavando la casa con cloro y quemando los elementos que utilizó para cometer el delito; por más que quiso borrar y quemar los rastros, los investigadores en coordinación con el laboratorio regional de criminalística, utilizando equipos de última generación realizaron la inspección al sitio de los hechos donde encontraron vestigios de sangre en los desagües”, aseguró Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo