Envían a la cárcel a cuatro hombres que habrían hurtado objetos religiosos de un templo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Según la investigación los procesados habrían roto puertas y ventanas para llevarse piezas litúrgicas avaluadas en más de 40 millones de pesos.

La delincuencia se ha convertido en un contante dolor de cabeza en varias regiones de Colombia. Pareciera que con el pasar de los días se ratificara la idea de que nadie se salva de los hechos delictivos y de los atracadores que no dejan a su paso ni “el agua del florero”.

Así las cosas, el pasado lunes 12 de septiembre a las 7:15 de p.m. en la iglesia Capilla Santuario de La Virgen de Marilandia, un lugar de peregrinación en el municipio de Chipaque al oriente de Cundinamarca, se dio a conocer que un grupo de hombres asaltó el lugar.

En el lugar, los sujetos y presuntos atracadores, habrían roto puertas y ventanas para llevarse el Cádiz, las campanas, custodios, un equipo de sonido de la capilla, guitarras y elementos para oficiar las misas y los actos religiosos.

De ese modo, la Fiscalía General seccional Cundinamarca, informó que en menos de 24 horas y con el apoyo de la policía judicial Sijín, se ubicó, capturó y judicializó a los 4 presuntos delincuentes, señalados del hurto de piezas religiosas cubiertas en oro y cobre de una iglesia católica al oriente del departamento. 

Durante el procedimiento de captura les fue incautado un vehículo con fines de comiso, el cual habría sido usado para cometer el delito. Los capturados tenían sentencias vigentes por hurto y la mayoría de ellos denuncias por inasistencia alimentaria.  Los judicializados fueron identificados como:

  • Edwin Fabián Urriaga Cabrera.
  • Brayan Alirio Bustos Beltrán.
  • José Alejandro Suarez Pérez
  • Duván Alejandro Buitrago

Les fue imputado el delito de hurto calificado y en virtud de la medida de aseguramiento serán remitidos a un centro de reclusión que asigne el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Otro caso 

En la noche del pasado 5 de septiembre, en la Catedral primaria de Bogotá, se reportó el robo de un copón de 15 centímetros. El objeto había sido adquirido recientemente y no hacía parte de la colección artística y patrimonial, sin embargo, la pieza se usaba de manera frecuente para la eucaristía.

La copa estaba bañada en oro y plata junto con algunas incrustaciones de esmeralda. Otros elementos de valor también fueron hurtados de la Catedral. 

“Delincuentes asaltan la Catedral Primada de Bogotá que queda en frente de la alcaldía mayor. Este preocupante hurto se suma al de dos iglesias cristianas en Kennedy hace unos días (…) La inseguridad en la ciudad afecta a todos y al Distrito parece no importarle”, informó en su cuenta de Twitter, el concejal de Bogotá, Elmer Rojas.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo