Entre gritos y rechiflas el presidente Petro fue recibido en la ceremonia de ascensos de la Policía

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente Gustavo Petro presidió en horas de la tarde, la ceremonia de ascenso de mandos del nivel ejecutivo y patrulleros de la Policía Nacional, sin embargo, el ya conocido problema de impuntualidad del mandatario hizo que este no fuera propiamente recibido.

El evento, desarrollado en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en Sibaté, Cundinamarca, se llevó a cabo esta jornada que habría comenzado con retraso.

Los familiares y asistentes del evento expresaron su molestia a base de gritos y chiflidos, pues aunque la ceremonia estaba programada para empezar a las 11:00 a.m., Petro terminó llegando al recinto pasadas las 1:00 p.m., lo cual altero a quienes con el fin de ser puntuales se encontraban esperando desde tempranas horas de la mañana.

“Sin Petro, sin Petro”, eran las arengas que gritaban las personas que estaban en el lugar, pidiendo que se iniciara la ceremonia sin él.

En redes sociales varios medios e internautas compartieron varios videos que evidencian el descontento de la gente, mientras exigían que se diera inicio al evento sin la presencia del mandatario.

Lo sucedido no pasó desapercibido para algunos políticos de la oposición, quienes aprovecharon para recordar los fallos de este tipo que ha tenido Petro desde el inicio de su mandato.

«Nuevamente, Gustavo Petro maltratando y despreciando a la gente. Esta vez, el malestar es de las familias que asisten a la ceremonia de ascenso en Sibaté, Cundinamarca, en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada a donde Petro no ha llegado», cuestionó la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.

Finalmente, tras la tardada llegada de Petro, el público empezó a calmarse y se puedo llevar a cabo el evento, el cual contó además con la participación del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca.

En la ceremonia, el Presidente incitó a los uniformados a cuidar de la población más vulnerable y que necesita protección, así mismo ascendió de manera póstuma al patrullero Andrés Idárraga Orozco, quien falleció el 24 de mayo de 2023 en la Estación de Policía de Tibú, víctima de un atentado.

«Cuidar a las gentes implica amarlas, querer a la gente humilde, que es la mayoría que está en la calle y en la vereda, que necesitan del Estado, eso es lo que necesita nuestro pueblo colombiano del Estado, mirarlo como instancia de protección y para ello es necesario el amor a la gente», dijo Petro durante su discurso.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo