Entre crispetas y sonrisas Pro Aburrá Norte cerró sus programas sociales de 2022

Totus Noticias
4 Min Lectura

-Pro Aburrá Norte finalizó los programas de gestión social, con una invitación a cine para más de 200 niños y jóvenes de las veredas impactadas, el miércoles 16 de noviembre.
-Los programas sociales se realizan en articulación con las empresas Argos, Fabricato, Invesa y Madecentro en cada uno de los 4 municipios del norte del Valle de Aburrá.
-Los niños y jóvenes estuvieron acompañados durante toda la actividad, desde sus veredas hasta Cinemas Procinal en el centro Comercial Parque Fabricato, y en su regreso a los lugares de origen.

“Es mi primera vez en cine” fue la frase de muchos niños y jóvenes de los programas sociales que ejecuta la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte, de la mano de empresas como Argos, Fabricato, Invesa y Madecentro; para demostrar su agradecimiento a quienes hicieron posible esta experiencia inolvidable, que contó también con el acompañamiento de Papelsa.

Más de 200 niños y jóvenes de los 4 municipios del norte del Valle de Aburrá (Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa) que se benefician de los programas sociales como Gestores al Cuidado del Ambiente, Gestores al Cuidado del Agua, Aburrá Norte Joven, Eco Club San Diego, y junto a ellos, estudiantes de la Escuela El Paraíso de Girardota y la Escuela Vallecitos de Barbosa, fueron los invitados de honor a una mañana de cine para ver la película Lilo Lilo Cocodrilo, en Cinemas Procinal del Centro Comercial Parque Fabricato, en el municipio de Bello, el pasado miércoles 16 de noviembre.
El cierre de las actividades del año 2022 fue para la gran mayoría de los asistentes un momento de ensueño, no solo porque era la primera vez que visitaban una sala de cine, sino porque tampoco conocían un centro comercial. Esto se convertía en un reto mayor para la Corporación y las empresas que se vincularon en esta bonita labor.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

La jornada comenzó desde las 9 de la mañana, cuando los buses recogieron en cada vereda a los niños y jóvenes que se inscribieron previamente, con el acompañamiento de algunos padres de familia, docentes de las instituciones educativas impactadas y colaboradores de Pro Aburrá Norte y las empresas vinculadas con la actividad. Al llegar al centro comercial, fueron recibidos con un combo de crispetas, perro y gaseosa, para disfrutar de la película que inició hacia las 11 de la mañana, en dos salas de cine dispuestas para ellos y terminó después del mediodía cuando fueron retornados a sus lugares de origen.
Más allá de la inversión económica de cada una de las empresas vinculadas en la actividad, fueron muchas las sonrisas, los comentarios positivos, las innumerables historias que se contaron y se contarán; pero, sobre todo, continuar demostrando que el objetivo de Pro Aburrá Norte de impactar juntos el territorio en PRO del desarrollo de las comunidades, es posible.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo