Entra en funcionamiento glorieta sobre la Autopista Norte que mejora la movilidad en Bello

Totus Noticias
3 Min Lectura

Esta obra facilitará el ingreso y salida tanto del centro de la ciudad como Esta obra facilitará el ingreso y salida tanto del centro de la ciudad como.

Con instalación de nuevas unidades semafóricas y cambios en el sentido vial, la Secretaría de Movilidad de Bello dio apertura a la glorieta Ciudad Fabricato ubicada sobre la Autopista Norte, a la altura de las empresas Fabricato y Postobón.


De acuerdo a lo notificado por esta dependencia, el cruce de la carrera 50 por calle 40 fue modificado en su manera de operación y funcionamiento, esto con el propósito de regular el tráfico vehicular y otorgar una mayor cobertura espacial a través de la glorieta perforada que se encuentra sobre la intersección y que está en fase de terminación.

La Secretaría informó además que la regulación del tráfico en este punto de la ciudad se venía realizando mediante control semafórico desde hace 30 años aproximadamente. La nueva obra de movilidad ordena los tiempos de espera en la ejecución de las siguientes maniobras:

• Norte -Sur, Norte-Oeste y Sur-Norte: flujos vehiculares sobre la Autopista Norte ejecutados en forma simultánea y paralela, desplazándose desde y hacia el municipio de Bello.
• Norte-Sur y Sur-Oeste: corrientes vehiculares en la Autopista Norte que hacen el ingreso al centro de Bello, al norte del país y a la Comuna 3, a través de la calle 40.
• Oeste-Sur y Oeste-Norte: corrientes vehiculares que desde la Comuna 3 se dirigen hacia el norte y sur del Municipio, empalmando la Autopista Norte (carrera 50) a través de la calle 40.

El Secretario de Movilidad Rigoberto Arroyave Acevedo, aclaró que estas maniobras continuarán ejecutándose mediante control semafórico, pero desplazadas geográficamente sobre diferentes puntos de la glorieta perforada, ampliando las longitudes de desplazamiento y en una sección vial con mayores especificaciones.

El funcionario añadió que con esta obra se tendrán mejores posibilidades de circulación para los diferentes actores viales, gracias a la generación de nuevas maniobras sobre este complejo vial como, por ejemplo, el retorno en sentido Sur- Sur y Norte-Norte.

Por último, el secretario explicó que desde el día de hoy la glorieta entrará en funcionamiento parcial, aclarando que las posibilidades de accesibilidad antes existentes continúan vigentes, en tanto se realizan los trabajos de acabado de las obras sobre la glorieta y del proyecto Ciudad Fabricato. Así mismo, hizo un llamado a toda la comunidad para cumplir con la señalización que se dispondrá en este sector y para mantener una buena cultura en la vía.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo