in ,

Entierro de Diego Maradona será este jueves

Foto: EFE

Será en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, donde están enterrados sus padres.

El entierro de Diego Maradona, quien falleció el miércoles por un paro cardíaco a los 60 años, será este jueves en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, donde están enterrados sus padres, indico un portavoz de la leyenda de fútbol a la AFP.

“El entierro es hoy (jueves), en la tarde, en el Jardín de Paz, en Bellavista” (periferia noroeste), dijo Sebastián Sanchi a la AFP.

La familia de Diego Armando Maradona pidió que el velatorio público, que comenzó este jueves a las 4 a. m. (hora colombiana) en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, finalice a las 2 p. m. (hora colombiana), plazo en el que tendrán que ingresar las miles de personas están haciendo más de siete cuadras de cola.

Desde este miércoles a la noche, muchos hinchas esperaban en Plaza de Mayo la apertura del velatorio. El gobierno trabaja con la hipótesis de un millón de personas se acerquen para despedir al ídolo, involucró a los ministerios de Seguridad, Defensa y Salud, en medio de la pandemia de covid-19, y creó un perímetro de seguridad cerrando las calles alrededor de la Casa Rosada.

Pese a la emoción, los cantos, las banderas y las camisetas crean un clima de ingreso a la cancha más que de luto.

La gente entra caminando a lo largo de un vallado, que dentro de la Casa Rosada está cubierto con la bandera argentina. Si bien se produjeron algunos tumultos en la apertura del velatorio, que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, un par de horas más tarde el ingreso transcurre con normalidad.

RESUMEN DE AGENCIAS

Tomado de: El Tiempo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Piden ayudas para los trabajadores del turismo en Providencia

Murió Luis Gerónimo López, exarquero de la selección Colombia