Enrique Peñalosa: Gustavo Petro quiere sacar a la gente a las calles para “intimidar con violencia”

Totus Noticias
4 Min Lectura

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cuestionó a los gestores de paz designados por el presidente Gustavo Petro y reiteró el daño que le trae la violencia y el bloqueo de vías al país.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, arremetió contra las marchas convocadas por el presidente Gustavo Petro en apoyo a los proyectos de ley que promulga su Gobierno en el Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter, Peñalosa se refirió al llamado que hizo el jefe de Estado para que este martes, 14 de febrero, sus simpatizantes acudan a la Casa de Nariño para respaldar las iniciativas de su administración.

Asimismo, aprovechó para cuestionar la participación de las personas que han sido designadas como gestores de paz por el Gobierno en esta jornada y señaló que la violencia y el bloqueo de vías afecta la productividad del país.

“Petro no quiere sacar gente ‘a la calle’ para socializar reformas, sino para intimidar con la fuerza e incluso con la violencia. Todo su discurso de odio será la justificación y el combustible”, afirmó Peñalosa.

“¿Será que los 100.000 ‘gestores de paz’ saldrán a las manifestaciones petristas? ¿O deberían ser considerados más bien empleados públicos inhabilitados para participar en política? Por supuesto, esos 100.000 son activistas políticos pagos con impuestos y muchos no muy angelicales”, puntualizó.

Finalmente, el exalcalde capitalino advirtió que la “violencia y bloqueo de vías por toda Colombia reducen producción”, lo cual genera encarecimientos. “En primeros días febrero hubo 42 carreteras bloqueadas. Así, propósito de desarrollar el turismo o impulsar la agricultura como motores de crecimiento suena como utopía”, concluyó.

Llamado del presidente Petro

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro reiteró el llamado a sus seguidores para que salgan a las calles y participen de las manifestaciones en pro de los proyectos de ley de su Gobierno. “Los espero en el balcón del palacio de Nariño y en todas las plazas públicas del país. Vamos con toda por el cambio de Colombia en favor del pueblo colombiano”, escribió.

El jefe de Estado insistió que, desde diferentes sectores, se busca frenar el cambio que prometió en campaña y pretende plasmar a través de las reformas. En ese sentido, se refirió al “primer campanazo” para que no se adelanten estas iniciativas.

Se trata de la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Daniel Rojas, “¿Eso es justicia? ¿Qué es lo que estamos viendo ante nosotros solo en este hecho? Es el primer campanazo, apenas; es el primer paso que han dado para intentar que no hagamos lo que prometimos en la plaza pública, y por lo cual 11 millones y medio de poderosos votantes, hombres y mujeres y jóvenes y viejos” decidieron que era el momento de hacer el cambio en Colombia”, aseguró.

Cabe mencionar que congresistas del Pacto Histórico y otros partidos afines al Gobierno Nacional anunciaron su respaldo a las marchas y convocaron a sus seguidores a hacerse presentes en la Casa de Nariño.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo