InicioUltimas NoticiasEnfermera acusa a médico de contagiarla intencionalmente con coronavirus

Enfermera acusa a médico de contagiarla intencionalmente con coronavirus

[ad_1]

Venise Jean-Baptiste, enfermera practicante del Biscayne Medical (Miami), afirmó que su hijo también se vio afectado con la situación y contrajo el virus.

En una entrevista con WPLG News, Jean-Baptiste manifestó que fue diagnosticada con la enfermedad respiratoria luego de tener un fuerte cruce con el doctor Joseph Piperato, quien presentaba síntomas del brote desde hace días.

La discusión, según la enfermera, se dio debido a que le exigió al profesional de la salud que usará los respectivos elementos de protección personal (EPP) y que se hiciera la prueba del coronavirus, ya que se notaba que estaba enfermo.

“Se me acercó, me tosió levemente y dijo: ‘Bueno, si yo lo tengo, ahora tú también lo tienes. Ahora, déjeme en paz’”, recalcó la mujer en el informativo local.

Jean-Baptiste, adicionalmente, comentó en ese mismo medio que su hijo y ella comenzaron a mostrar síntomas de la enfermedad y dieron positivo para COVID-19 algunos días después del incidente con Piperato.

Aunque superó el virus satisfactoriamente, la enfermera estadounidense confesó que la experiencia fue aterradora. “Llamé a mi familia y le dije: ‘Esto es lo que quiero que hagas con mi hijo por si acaso no lo logro’”, agregó.

La mujer, por último, aseguró en el noticiero que interpuso una demanda en contra de Piperato por contagiarla intencionalmente con el virus. De igual manera, denunció formalmente al centro médico por negligencia.

Project Access Foundation, organización encargada del Biscayne Medical, emitió un comunicado este viernes alegando que la clínica ha seguido todas las pautas de seguridad establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Tomado de: WPLG News – Pulzo



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí