Encuesta de extraña firma da como favorito a Gustavo Bolívar a la alcaldía de Bogotá

Totus Noticias
4 Min Lectura

Los nombres de quienes aspiran a las alcaldías y gobernaciones ya comienzan a sonar en los medios y en las calles, y mientras los sondeos más recientes han estado dirigidos a medir la popularidad del presidente de la República, Gustavo Petro, y sus funcionarios, quienes se le ‘miden’ a la Alcaldía de Bogotá comienzan a decir presente.

Varios aspirantes hacen apariciones en diferentes medios y aunque existe silencio por parte de un personaje político que hasta hace poco hacía mucho ruido, el exsenador Gustavo Bolívar, una extraña encuesta apareció y asegura que la intención de voto de los bogotanos para los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá se vuelca en mayor porcentaje sobre quien fuera el escudero del presidente Gustavo Petro.

Una encuesta realizada por la firma Consultores de Opinión da como favorito a Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá con un 27% de los bogotanos dispuestos a dar su voto en las elecciones del próximo 29 de octubre.

El exsenador Rodrigo Lara Restrepo aparece en segundo lugar con 15%, el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo obtendría el 10% de los sufragios y el exministro de Defensa de Iván Duque Márquez, Diego Molano se lleva el 7% de las intenciones de voto de los bogotanos.

Otros seis candidatos hacen parte de este grupo de candidatos al que es considerado el segundo cargo más importante de la política en el país después de la Presidencia de la República: la concejal María Fernanda Rojas, el exjefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, el concejal Carlos Carrillo, Carlos Amaya de la Alianza Verde, la concejal Heydy Sánchez Barreto, la concejal Lucía Bastidas y el también cabildante Martín Rivera Alzate.

Algunos de los que aparecen en la lista de candidatos de la firma encuestadora ni siquiera han formalizado su aspiración, así como otros que no desean ser candidatos, ese es el caso del exjefe de Gobierno de la Alcaldía Luis Ernesto Gómez.

Una firma encuestadora desconocida

La revista Cambio indicó que indagó sobre el recorrido de la firma que realizó la encuesta y no logró obtener razón, pues ‘Consultores de opinión’ no aparece en los registros de las encuestadoras en Colombia del CNE.

El medio informativo intentó comunicarse con la firma encuestadora que al parecer es de otro país y no obtuvo respuesta por parte de esta, por eso se pide que se verifique si las firmas que lanzan resultados de encuestas son fiables, y para ello deben aparecer registradas ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Gustavo Bolívar renunció a su curul en el Senado de la República y afirmó que lo hacía para continuar con sus actividades profesionales y comerciales, debido a que sus deudas eran muy altas y no podía cubrirlas con su sueldo de congresista, sin embargo, aseguró que depende del aval de Gustavo Petro para lanzarse oficialmente a la Alcaldía de Bogotá.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo