Encuentro entre Vladimir Putin y Xi Jinping genera la inquietud del mundo entero

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los líderes de las dos naciones, que junto con los Estados Unidos conforman el grupo de potencias mundiales en los ámbitos militar y económico, China y Rusia, se encontraron en Moscú despertando la inquietud de todo el mundo.

Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China, sostuvieron un encuentro en Moscú en el que, de acuerdo con informaciones de diferentes medios, los intercambios económicos entre las dos naciones coparon las agenda.

En una primera reunión sostenida el lunes, Putin y Jinping conversaron sobre la guerra que sostiene la Federación de Rusia contra Ucrania, pero no se revelaron decisiones alrededor del tema, pero se espera que en el transcurso de las conversaciones puedan darse detalles sobre el asunto que ya completa 13 meses con miles de muertos, destrucción, amenaza nuclear y sin un fin a la vista.

A Xi Jinping se le ha criticado no tener un papel más firme en la guerra de Rusia contra Ucrania, apenas se ha limitado a exhortar a que la confrontación logre llegar a su fin por medio de la diplomacia, y muchos no olvidan que Putin y Xi Jinping sostuvieron un encuentro previo a la invasión de tropas rusas a Ucrania en febrero de 2022, por lo que se ha especulado con que el líder chino sabía de los planes guerreristas del presidente Putin en Ucrania.

Vladimir Putin aseguro que los dos líderes celebrarán «Un examen detallado de los aspectos prácticos de nuestra conversación en diversas áreas en una reunión ampliada en nuestras delegaciones». Los líderes de las potencias aseguraron que se encuentran conversando sobre los aspectos propios del desarrollo de un plan de cooperación económica hasta 2030.

Putin y Xi Jinping muy amigos

Las conversaciones entre los mandatarios se enmarcaron en la camaradería y los mutuos elogios en los que el recientemente reelecto presidente chino llamó a Vladimir Putin como su ‘mejor amigo’. Putin aseguró que en los últimos años China ha dado un salto colosal y que esto genera inquietudes en el mundo entero, incluso envidia.

China considera que el viaje del presidente Xi Jinping se ha enmarcado en ‘la cooperación, la amistad y la paz’, y en el que el papel como agente clave en la resolución del conflicto se haga efectiva, sin embargo, en varios países occidentales se considera que el viaje del mandatario chino a Rusia se debe para apoyar la intervención militar rusa a Ucrania y buscar alternativas económicas ante el embargo que varios países han decidido sobre la patria de Vladimir Putin.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo