Encuentro de experiencias por el desarrollo rural y el progreso social

Totus Noticias
2 Min Lectura

Este 14 de diciembre, a las 8:00 de la mañana en el auditorio del Edificio Staff, la Alianza para el Desarrollo realizará un encuentro con fundaciones, aliados territoriales y emprendedores del Urabá y el Oriente antioqueño que han hecho parte del proceso que esta alianza ha adelantado por 5 años en pro del desarrollo integral de comunidades sostenibles.

Ven y conoce sobre:
La importancia que tienen los productos locales para el desarrollo de las comunidades y ¿cómo las acciones que se impulsan desde las organizaciones sociales por el desarrollo rural, generan progreso social?

Ven, disfruta, prueba y apoya los proyectos productivos de estas comunidades recorriendo la muestra comercial donde encontrarás los emprendimientos:

De Siete Vueltas, San Juan de Urabá:

  • Fruty 7: proyecto de transformación de pulpas conformado por mujeres cabeza de hogar.
  • Siete Bananas: Empresa dedicada a la producción y comercialización de plátano.

De El Prodigio, San Luis.

  • ChocoAstral: proyecto de producción y comercialización de cacao en grano premium y grano corriente.
  • Prodifert: Elaboración de biofermentados a partir de insumos orgánicos para los cultivos de la región.
  • Comité de turismo comunitario, Herencia Ancestral: Iniciativa de la Junta de Acción Comunal, para desarrollar actividades que beneficien el reconocimiento y promoción del potencial turístico del corregimiento, conocido como la «Puerta de entrada al Magdalena Medio».

Del Suroeste:

  • Agropecuaria, La Pachamama: Producción y comercialización de productos agropecuarios como cerdos, aves, tienda agropecuaria.
  • Café con historia OMCE: Ventas de café tostado, se ha constituido en una oportunidad laboral para jóvenes, incluidos becados por la Fundación Arelio Llano Posada y mujeres de la vereda.
Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Comparte este artículo