Encuentran dos personas más muertas en La Calera; alud de tierra las habría arrastrado

Totus Noticias
2 Min Lectura
Tomada de Twitter: (@SectorMovilidad)

Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en el municipio de La Calera dejaron dos víctimas mortales más a la reportada en la tarde noche de este sábado.

De acuerdo con los organismos de socorro de Cundinamarca, dos hombres fueron hallados sin vida después de que fueran reportados como desaparecidos durante los aguaceros.

Esto fue confirmado por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quien detalló que todo habría ocurrido por un deslizamiento de tierra presentado en la vía que de Bogotá conduce a La Calera.

“El grupo de rescate de bomberos de Bogotá informa que se encontraron los cuerpos de los dos hombres desaparecidos ayer, a causa de un deslizamiento de tierra en la vía Bogotá – La Calera”, escribió el funcionario.

Encuentran dos hombres muertos en La Calera

Según las primeras versiones, los dos hombres se movilizaban en un vehículo y quedaron atrapados en plena carretera. Ante esto, de acuerdo con lo mencionado por Semana, ambos se montaron sobre el carro en medio de la lluvia debido a una orden recibida a través de un radio de comunicación.

Y es que los dos fallecidos, que según la revista trabajaban en un servicio de seguridad privada en la zona de Arboletto, habrían hecho caso a una instrucción que les dio un superior en la que les pedía verificar los incidentes.

Sin embargo, el caudal que se presentó en el lugar por el desbordamiento de una quebrada, el cual estaba acompañado de lodo y material vegetal, terminó por arrastrarlos hasta el punto de perder su rastro.

Las labores de búsqueda adelantadas por las autoridades terminaron con el hallazgo de sus cuerpos y uno de ellos fue identificado como Holmar Cumado, de unos 38 o 40 años, aseguró el mismo medio.

La vía Bogotá – La Calera se mantiene cerrada por las labores de limpieza que se están llevando a cabo, por lo que recomiendan transitar por vías alternas como la que conduce a Sopó.

Fuente: Pulzo
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo