En video quedó registrado cómo un amigo cercano del ‘profe Mane’ lo traicionó y entregó al ELN

Totus Noticias
3 Min Lectura

El pasado 9 de noviembre, se hizo realidad la esperada liberación del padre del futbolista Luis Díaz, quien duró doce días en cautiverio en manos de una de las disidencias del ELN. Aunque la libertad del ‘profe Mane’ fue motivo de fiesta y celebración nacional, la traición de un cercano amigo opacó la alegría de la familia Díaz.

Las arduas investigaciones de la Fiscalía General de la Nación dejaron en evidencia al autor intelectual del secuestro de Luis Manuel Díaz, revelando que se trata de se trata de Yedirson Bolívar, mejor conocido como ‘Arenca’, instructor de la escuela de futbol del ‘profe Mane’, quien era allegado a la familia Díaz.

Este lunes, 20 de noviembre, Noticias RCN hizo público un video en el que se evidencia que la planeación del secuestro habría empezado el 4 de junio de 2023, pues desde entonces el implicado tuvo reuniones con la banda criminal que actuaba en Barrancas (La Guajira) e integrantes del mismo ELN. 

En varias cámaras de seguridad quedó registrado cómo, Alias ‘Arenca’ se encontró en varias oportunidades con alias ‘Octavio’, parte del grupo guerrillero. Los encuentros y reuniones se dieron en lugares públicos del mismo pueblo natal de ‘Lucho’ Díaz y aparte de ‘Octavio’ y ‘Arenca’, también contaron con la presencia de ‘Marlon’ (Marlon Rafael Brito Bolívar) y ‘el Negro’.

Según revelaron las autoridades al mencionado medio de comunicación, a mediados de octubre se dieron las reuniones definitivas para perpetrar el secuestro de ‘Mane’ Díaz, además se detalló que el ELN pagó 300 mil a unos y un millón de pesos a otros de los que participaron en el crimen.

En las imágenes se puede ver el minuto a minuto de lo que ocurrió el día del secuestro, y cómo una moto de color negro sigue a la camioneta en la que se transportaban los papás del jugador. Además, se ve que justo en frente a la estación de gasolina en la que dijeron haberlos visto antes de conocerse la noticia, recogieron a ‘Arenca’.

Tras la revelación de estas pruebas, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en institución carcelaria para ‘Arenca’, ‘Marlon’ y ‘el Negro’. Los capturados fueron imputados bajo los cargos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas, pero ellos no aceptaron los delitos.

Cabe mencionar que ni Luis Manuel Díaz, ni los miembros de su familia se han pronunciado sobre los detalles de la investigación, de momento se encuentran en Inglaterra para pasar las fiestas navideñas juntos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo