En un escenario de segunda vuelta, Petro dice que su rival es Uribe, y no ‘Fico’ o Rodolfo

Totus Noticias
3 Min Lectura

El candidato del Pacto Histórico dio a entender que no le preocupa quién será su rival en una segunda vuelta, ya que ambos contarán con los votos del uribismo.

Gustavo Petro hizo referencia a una hipotética segunda vuelta presidencial en la que se tendría que enfrentar a Federico Gutiérrez o a Rodolfo Hernández.

Para ilustrar su idea, en una entrevista con W Radio, Petro dijo que lo verdaderamente importante está detrás de los nombres que aparecen en el tarjetón.

“Lo que estoy viendo es que hay un traslado de votos uribistas a Hernández. No sé hasta qué punto las maquinarias que quedaron con Federico actúen. […] Estipulo que si Federico pasa a segunda y nosotros no ganamos en primera […] entonces buena parte de la votación de Hernández se va a Federico o buena parte de la votación de Federico se va a Hernández. Es el electorado uribista, ahí lo que está es [Álvaro] Uribe”, indicó Petro en esa emisora.

Ante la pregunta de cuál rival le parecía más fuerte en una segunda vuelta (‘Fico’ o Rodolfo), Petro expandió su concepto y dio a entender que su verdadero rival en las elecciones es el expresidente.

“[Uribe tiene] poder de liderazgo sobre una parte de la sociedad colombiana. Cualquiera de los dos se lleva la votación uribista. […] En cualquiera de los dos casos lo que se mueve es el uribismo. Los nombres son lo de menos. Esa es la alternativa de mantener las cosas como están”, añadió en ese medio.

Aunque se ha mostrado abiertamente crítico de Gutiérrez, Petro ha dicho en varias ocasiones que lo invitaría a dialogar una vez se definan las elecciones.

“A ‘Fico’, como jefe de la oposición, lo invitaré a dialogar permanentemente en el Palacio de Nariño“, dijo Petro en el debate de Prisa Media del pasado jueves.

Otra moderación en el discurso de Petro ha sido notoria en la posibilidad de que se lleve la presidencia en primera vuelta. Aunque antes era reacio a esa posibilidad, en las últimas semanas se ha mostrado abierto al escenario del balotaje que se llevaría a cabo el próximo 19 de junio.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo