En Tertulia con Cesar Pérez Berrio – 19 de Enero de 2023 | Totus TV

Totus Noticias
1 Min Lectura

#EnTertulia Hoy con nuestros contertulios Norman Correa y Andrés Fernando Mesa hablaremos de:

La Agencia Nacional de Minería le quitó el control a la Secretaría de Minas de la gobernación de los títulos mineros declarados como Proyectos de Interés Nacional y Estratégicos que se vienen adelantando en el departamento.

Con relación a la resolución de la Agencia Nacional de Minería de quitar a Antioquia el control de proyectos mineros PINE, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, rechazó la decisión y señala en un comunicado que » no compartimos ninguna decisión que recorte la autonomía territorial en cualquier frente.»

Seguimos con el análisis de nuestros contertulios sobre la avalancha de candidatos a la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín.

Siguen los ecos frente a la decisión del presidente Petro al anunciar en Jericó la práctica desaparición de la mina Quebradona, el proyecto que allí pretende desarrollar la multinacional Anglo-Gold Ashanti.

La Procuradora General de la República, Margarita Cabello Blanco respaldó la posición del fiscal, Francisco Barbosa, frente a la suspensión de órdenes de captura a 18 integrantes del Clan del Golfo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo