En solo dos meses, los productores rurales apoyados por la Alcaldía de Medellín han vendido más de $1.200 millones

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los productores rurales de los programas de la Alcaldía de Medellín: Mercados Campesinos, Vitrinas y Tienda Móvil iniciaron el año 2023 con ventas por más de $1.200 millones, en solo dos meses, lo que beneficia a 533 familias campesinas de forma directa e indirecta.

“En enero y febrero de 2023 hemos duplicado las ventas de Mercados Campesinos comparadas con los mismos meses del año anterior. Esto, gracias a la implementación de las estrategias de comercialización como son Mercados Campesinos en parques, Vitrinas y Tienda Móvil. Con esto, generamos unos canales de comercialización que permiten venta directa, trayendo la oferta de productos de los cinco corregimientos del Distrito de Medellín. Por eso, los invitamos a que apoyemos a nuestros productores campesinos comprando en cada una de estas estrategias”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Rural, María Clara Álvarez.

En enero y febrero, los parques de Mercados Campesinos vendieron un total de $982.992.000 al superar las ventas en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se registraron $659.958.750. Tienda Móvil vendió $125.104.300, lo que duplica sus ventas en comparación con el año anterior, cuando fueron de $68.136.100 y la Vitrina, entre enero y febrero, vendió $98.152.500, lo que supera las cifras del año 2022, cuando fueron de $60.161.500.

Los Mercados Campesinos están ubicados en 21 parques de la ciudad, en Belén, Carlos E. Restrepo-Parque Los Almendros, Cristo Rey, La Floresta, segundo parque de Laureles, Mon y Velarde, San Joaquín, Loma de Los Bernal, San Antonio de Prado, Parque de la Vida, Plazoleta Nueva Villa del Aburra, Country Club, Pilarica y San Germán, los sábados; y los domingos, en Pajarito, Santa María de los Ángeles, la UVA Ilusión Verde, San Antonio de Prado 2, Parques del Río, La Presidenta y Plaza Ciudad del Río.

Las Tiendas Móvil están en unidades residenciales de El Poblado, Belén, Calasanz y Laureles. Las Vitrinas, tradicionalmente, se hacían una vez al mes en la plazoleta de La Alpujarra en donde participan 65 productores. En febrero, se inauguraron las primeras dos Vitrinas en Bancolombia, en la que participaron nueve productores.

“Hago parte del emprendimiento Ecozen, que participa en los Mercados Campesinos de la Alcaldía de Medellín. Estamos los domingos en Ciudad del Río. Venimos también a la Vitrina de La Alpujarra, los 30 de cada mes. Ha sido un espacio que nos ha servido mucho para adquirir nuevos clientes, para dar a conocer, para promocionar y tener ventas con la empresa”, dijo Susana Franco, participante de Mercados Campesinos.

En el año 2022 hubo ventas históricas de los programas por más de $6.000 millones y este año se espera superar esa meta alcanzando los $7.200 millones, y así seguir posicionando los productos de los campesinos y mejorar su calidad de vida.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo