En sentido homenaje familiares y amigos de Valentina Trespalacios le dieron último adiós

Totus Noticias
4 Min Lectura

Un sentido homenaje rindieron familiares y amigos de Valentina Trespalacios en su funeral, en él sonó música de mariachis, pólvora y las mezclas más reconocidas de la joven DJ.

El cuerpo de Valentina Trespalacios, la joven DJ asesinada, presuntamente por quien fuera su novio en la madrugada del domingo 22 de enero, fue conducido hasta un cementerio en las afueras de Bogotá para que descanse en paz.

En una nutrida caravana en la que varias de las mezclas de la joven fueron reproducidas a elevado volumen por su hermano, familiares y amigos se concentraron para dar el último adiós a Valentina, una mujer cuyo asesinato ha consternado a la sociedad y evidencia la difícil situación de violencia de género en Colombia

El cuerpo de Valentina Trespalacios fue velado en una funeraria de Chapinero y en horas de la tarde fue puesto en una carroza fúnebre que lo condujo hasta un cementerio a las afueras de Bogotá, lugar al que se llega tomando la calle 80, principal vía de salida hacia el occidente del país.

En la emotiva ceremonia hubo música de mariachis y pólvora para despedir a la joven DJ, también su madre pronunció unas conmovedoras palabras en las que habló del amor y el perdón, algo de lo que su hija le había hablado anteriormente.

Los familiares de Valentina Trespalacios, claman justicia y por eso piden que las autoridades colombianas otorguen una pena ejemplar para el responsable de su muerte, presuntamente John Poulos, ciudadano estadounidense detenido en Panamá luego de salir de Colombia el mismo día de la muerte de la DJ.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

John Poulos fue identificado en varios videos en los que se le ve sacando una maleta, al parecer la misma en la que fue hallado el cuerpo de Valentina, que, de acuerdo al informe final de Medicina Legal, presentaba signos de fuertes golpes, los que presuntamente fueron propinados inicialmente mientras la joven de 21 años dormía.

Poulos, sobre quien recaen comprometedoras pruebas en el asesinato de Valentina Trespalacios, fue deportado desde Panamá en la noche del miércoles 25 de enero y como caso curioso, las esposas que se le pusieron eran de color púrpura, el símbolo de la lucha de la violencia en contra de las mujeres.

El ciudadano estadounidense John Poulos figura como un hombre nacido hace 35 años en el estado de Wisconsin, proveniente de Texas, y se ha afirmado con que en su país tiene esposa e hijos, y al parecer, se conoció con Valentina Trespalacios a través de la aplicación Tinder.

Una fotografía de Poulos con una mujer, aparentemente su esposa, y tres pequeños, que podrían ser sus hijos, apareció en las redes sociales, y la mamá de Valentina Trespalacios, Laura Hidalgo, aseguró que el norteamericano era separado y que tenía dos hijos, a quienes su hija había tenido la oportunidad de ver a través de una videollamada.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo