En Sabaneta se llevó a cabo el primer encuentro de alternativas económicas para las personas con discapacidad

Totus Noticias
3 Min Lectura

A través de la gestión de nuestro Alcalde Santiago Montoya continuamos sumando esfuerzos y creando estrategias en pro de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Nuestro compromiso es brindar una ruta de empleabilidad que garantice procesos de contratación y estrategias que mejoren su calidad de vida y los procesos de inclusión en diferentes entornos.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, Comfenalco, representantes de las Agencias de Empleo de Itagüí, Caldas y Sabaneta, además de empresarios y emprendedores de nuestro municipio, nos reunimos a través del diálogo, para unir esfuerzos entre el sector privado y público y brindar herramientas de desarrollo físico y mental a todas las personas con discapacidad, por medio del fortalecimiento de espacios de inclusión laboral, y del programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad -RBC-, que tiene en cuenta la generación de oportunidades para esta población y sus familias.

Es por eso que, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Inclusión Social y Familia, hemos venido gestionando diferentes oportunidades de empleo para ellos en las empresas no solo de Sabaneta sino también en los municipios vecinos. A la fecha, 12 personas de esta población han alcanzado su sueño de tener un trabajo, que les permita generar ingresos económicos e interactuar con otras personas.

Para nuestro Alcalde Santiago Montoya trabajar por la inclusión social ha sido fundamental en la ejecución del Plan de Desarrollo, en el que dispuso de un gran compromiso por esta población. Además, inició su gestión con la inclusión en su equipo de trabajo, de Andrés Arroyave, un joven con Síndrome de Down que actualmente es el ‘Secretario de la Confianza’.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Seguiremos trabajando para brindar más y mejores oportunidades a estas personas y sus familias, es un compromiso que adquirimos desde que inició esta Administración y un mensaje que el Alcalde nos ha recalcado con mucho ímpetu, porque lo más importante son las personas”, fueron algunas de las palabras del Secretario de Inclusión Social y Familia, Román Pulgarín.

Por otro lado, la analista de Inclusión de Comfenalco, Lina Clemencia Zuluaga, señaló la importancia de cerrar las brechas y fomentar estrategias que nos ayuden fortalecer el trabajo que se viene haciendo y aportar en la implementación de una inclusión cada vez más consciente.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo