InicioUltimas NoticiasEn noviembre se definirá libertad del expresidente Uribe en segunda instancia

En noviembre se definirá libertad del expresidente Uribe en segunda instancia

[ad_1]

El juez entrará a definir si le da la razón a la juez 30 de garantías de Bogotá, que otorgó esa libertad o si, por el contrario, le da la razón a los argumentos que presentaron las tres víctimas en el proceso.

Para el próximo 6 de noviembre a las 8:30 de la mañana y ante el juez 4 penal del circuito de Bogotá quedó programada la audiencia en la que se definirá, en segunda instancia, la libertad del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

El juez entrará a definir si le da la razón a la juez 30 de garantías de Bogotá, que otorgó esa libertad o si, por el contrario, le da la razón a los argumentos que presentaron las tres víctimas en el proceso: el senador Iván Cepeda , el exfiscal general Eduardo Montealegre y su ex vicefiscal Jorge Perdomo, y revoca la libertad del expresidente.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre la juez 30 de garantías ordenó la libertad porque consideró que como el proceso pasaba de ley 600 a ley 906 no se había hecho la primera etapa, que es la imputación de cargos, y de medida de aseguramiento, por lo que, a su juicio, el caso debía empezar desde cero ante un juez de garantías y el expresidente no podía continuar privado de la libertad.

Aunque las víctimas decían que la audiencia de indagatoria en la Corte Suprema debía ser equiparable a la de imputación de cargos, la juez determinó que son procesos diferentes en los que no se podría hacer equivalencia procesal.

El próximo viernes 6 de noviembre se conocerá la decisión final sobre la libertad del expresidente. Por otro lado, en los próximos días también se conocerá si la Fiscalía toma la decisión de citar a imputación de cargos al expresidente por los hechos y si decide también solicitar una medida de aseguramiento en su contra.

Tomado de: Sylvia Charry – Bluradio.com



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí