EN MEDIO DEL CAOS Y EL DESGOBIERNO TODO SE NEGOCIA

Columnistas
6 Min Lectura

Por: William Calderón Zuluaga

En medio del caos

Desapercibido en medio del caos y del desgobierno ha pasado un hecho de incalculables consecuencias… Después de convertir el diálogo en negociación, de legitimar una contraparte que no representa a nadie, ni se sabe cómo adquirió tamaña competencia. Que se abroga abierta e impúdicamente la dirección de los bloqueos como mecanismo de presión y moneda de cambio a pesar de su clara ilegalidad.

La improvisada página web

De que el Gobierno, que en esa mesa nos representa y compromete a todos, empezó por entregar concesiones a diestra y siniestra a cambio de nada y que la cabeza del grupo negociador se bajó del bus, cuando este no había acabado de arrancar, (CASO CEBALLOS) no es raro que haya pasado desapercibida la decisión del alto Gobierno de crear una página Web para, con la opinión del Pueblo, “construir entre todos” la Reforma Tributaria. Dirigida ahora por el famoso “Bromas” el mismo “guasón” desde el Ministerio de Hacienda, y sobre quien, en los mentideros de Palacio se dice que está muy preocupado por la rifa que finalmente se ganó. Pero más preocupado está su mentor, “Juampa”, Premio Nobel de Paz, por el salpique que le corresponde.

La entrega

De todos los pasos en falso que el Gobierno ha dado, en esta infausta situación, este ha sido el peor. ¿El antecedente que dicha concesión significa es nada más y nada menos que la entrega del Poder Ejecutivo del Estado en forma abierta y generalizada, la cual, si la hizo con semejante materia por qué no hacerlo con todos los demás temas incluidos en la agenda del conflicto que le fue impuesta?

La fosa común

Con ello se abre el camino a la consulta directa con cualquiera como paso previo para la “construcción” de lo que se proponga. Y también se lleva de calle al poder legislativo cuya competencia igualmente quedaría truncada por este nuevo esquema de “Democracia Directa”. Lo que quedaba de la llamada “Democracia Representativa” recibe una no cristiana sepultura sino más bien la fosa común.

El tercer estado

Cualquier “negociación” deberá incluir de ahora en adelante la “creación de una página Web en la que el “Tercer Estado construya” lo impuesto o negociado.

Inglaterra pasó después de tres guerras civiles y una revolución incruenta, de la caída de una casa reinante y la decapitación de un Rey y la importación de un monarca, de una monarquía absoluta a lo que se conoce como una Monarquía Parlamentaria que con sus altibajos subsiste hoy en día como eje de la unidad nacional y aglutinadora de una estructura institucional sólida….

Francia

Francia, por el contrario, agobiada por una crisis económica sin precedentes, convocó cien años después, exactamente, sin ton ni son en medio del torbellino a los llamados Estados Generales. En ellos se le dio a la masa incoherente y sin dirección estable del llamado Tercer Estado la vocería y el poder total derivado de un número mayor de delegados que el de los otros dos estados representativos sumados….Llegó la guillotina y el Terror con costos en vidas y en bienes enormes. Afortunadamente se sentaron las bases de la República y de derechos que dieron fundamento a la época contemporánea.

Aquí de mal en peor

Aquí, pasaremos no a un estadio mejor…Desembocamos definitivamente en lo que es Venezuela o Nicaragua o Cuba y que, a diferencia de Inglaterra o Francia, nos conducirá a instaurar no un sistema que sirva de puente hacia algo superior. Sino a un régimen no democrático que se atornille por décadas en el poder, destruyéndolo todo. Si de puentes se trata, este Gobierno al igual que lo hizo Kerensky en Rusia está entregando el país al autoritarismo populista de izquierda por quien sabe cuántos años.

Dos perlas de José Alvear Sanín

Como lo dice el académico José Alvear Sanín ” Una Democracia resiste 30 días de desabastecimiento…Mientras una Dictadura COMUNISTA se aguanta 70 años de hambruna”

Otra consecuencia directa de la visita…

¡El Comité de Paro suspendió unilateralmente las negociaciones!…Otra consecuencia directa del CIDH….

Y para recibirlos en su visita oficial….

“Cómo Duque va cambiar el uniforme de verde de la Policía por el AZUL no conviene, porque es el color del Conservatismo…

Una sugerencia, que tal uniformes rosaditos o amarillo pollito con bolillos de espuma de caucho, zapatos tenis y guantes de cabritilla blancos…

A propósito ¿quién paga los gastos de desplazamiento, alojamiento y diversiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo