El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Alcaldía de Medellín realiza jornadas intensivas de vacunación contra sarampión y rubéola en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad esperando inmunizar a más de 10.000 niños y niñas. Además, la Secretaría de Salud aprovechará esta tarea para subir las coberturas y facilitarle a la comunidad completar los esquemas de vacunación.
“En Medellín continuamos vacunando no solo contra la covid-19, nuestro Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) sigue vigente y la invitación es para todos los padres de familia o familiares a que lleven a sus niños y niñas a vacunarse contra sarampión y rubéola”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.
La Alcaldía de Medellín, mediante el PAI, ha articulado esfuerzos con las IPS vacunadoras y las Entidades Administradoras del Plan de Beneficios (EAPB) para coordinar y concertar la inmunización de los menores que registran en sus bases de datos, para así darle cumplimiento a la instrucción del Ministerio de Salud y Protección Social de aplicar una dosis adicional del Esquema Nacional de Vacunación contra estas enfermedades.
Ángela González, enfermera líder del servicio de vacunación del programa Medellín Me Cuida Salud, indicó que “estamos con Las Vacunas Salvan Vidas, una campaña grande que se está haciendo para vacunar a todos los niños y niñas entre 1 y 10 años en la ciudad de Medellín y en el departamento. Desde Medellín Me Cuida Salud estamos esperando vacunar al menos 10.800 niños hasta la primera semana de julio”.
Para conocer qué puntos están disponibles y cuentan con biológicos, la Secretaría de Salud ha habilitado los números telefónicos de la Línea Amiga 444 44 48 y (+57) 300 273 1123. De esta forma, los ciudadanos podrán consultar su puesto de vacunación más cercano.