“En Medellín, niños son drogados con marihuana para que duerman más”, grave denuncia de Liliana Rendón

Community Totus
3 Min Lectura
Panorámica de Medellín. © Proporcionado por Semana

La precandidata a la Alcaldía de Medellín, Liliana Rendón Roldán, aseguró que después de recorrer uno de los sectores de la capital antioqueña, pudo conocer que niños son drogados con marihuana para que duerman más y evitar que les dé hambre.

La grave denuncia la hizo en el programa ‘Nos cogió la noche’ de Cosmovisión“Aquí es normal uno decir, es que estos niños aguantan hambre, tantas personas tienen solamente una comida al día. Yo estuve por ejemplo en la comuna 1, arriba muy arriba, y les cuento que me encontraba niños apenas levantándose a las 2:00 p.m. porque solo les dan un alimento al día”, dijo inicialmente.

Posterior a esta declaración, relató que las madres dejan a sus hijos al cuidado de otros menores. “Las mamás trabajan entonces dejan a los niños con el mayor que tiene 10 años y de ahí para abajo. También vi a una niña de 11 años en embarazo, con tres meses de gestación”, dijo.

Todo ese panorama, según Rendón, la inquietó a preguntar a la comunidad por qué los niños duermen tanto. “Un señor me dijo: ‘doctora, es que por aquí es más barata la marihuana que los huevos’. Le dije, cómo así, entonces me respondió que con la marihuana duermen los niños para que no molesten y coman”, dijo al informativo.

Liliana Rendón dio las fuertes declaraciones en el informativo ‘Nos cogió la noche’.© Proporcionado por Semana

Rendón Roldán agregó que es la única forma que las mamás pueden trabajar, “es una de las cosas fuertes que tenemos que hacer en Medellín, y es mirar como vamos a dividir a la ciudad, siquiera en cuatro sectores, porque es que una persona que trabaje y viva en la comuna 1 y trabaje por aquí en Guayabal, no es posible”, sostuvo.

Relató que además del problema de sustancias psicoactivas en el sector, también aseguró que el tratamiento de basuras es todo un obstáculo para el buen desarrollo de la niñez.

“Los niños desde que amanecen están en la calle. Otra cosa que vi, es que juegan al lado de un basurero grandísimo, la gente ahí convive con la basura, los niños juegan con la basura”, aseveró.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo