25 C
Medellín
jueves, diciembre 1, 2022

”En los últimos tres años hemos invertido todo lo que hemos tenido en nuestras manos para hacer de Hidroituango lo más seguro posible”, alcalde Daniel Quintero Calle

El alcalde de Medellín Daniel Quintero aseguró que las pruebas que se han realizado en los últimos días en Hidroituango han permitido determinar que el proyecto ha quedado estable, y desde EPM se encuentra todo listo para entrar en operación.

Hasta el momento está funcionando la turbina uno, sin carga, y se espera que esta semana se ponga en funcionamiento la segunda turbina. De esta manera, estarían listas para ponerle carga y empezar a generar energía.

“Lo que podemos decir es que llevamos tres años y hemos invertido todo lo que hemos tenido en nuestras manos para hacer del proyecto lo más seguro posible. Hemos invertido cerca 5 billones de pesos, reforzado toda la casa de máquinas, los ductos de conducción y todo lo que han dicho los técnicos para garantizar que sea seguro para las comunidades aguas abajo”, aseguró el mandatario local.

El alcalde también celebró el apoyo de la bancada de congresistas en Antioquia, donde solicitan más tiempo para realizar la evacuación de las comunidades sin necesidad de detener el inicio de operación del proyecto.

Por último, Daniel Quintero rechazó que, durante el campamento que se realiza en las afueras del edificio EPM, se encuentren personas armadas, al parecer con fusiles, solicitando reunirse con él. Dijo que estará disponible a reunirse con quien sea necesario bajo los principios de respeto, no agresión y la no violencia.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí