En impresionante robo de película, ladrones rompieron una pared y se llevaron $50 millones de un negocio en Apartadó

Community Totus
4 Min Lectura
Los delincuentes rompieron la pared de una vivienda vecina al local. © Proporcionado por Semana

Hay preocupación en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, por los constantes hurtos que ya tienen atemorizada a la población, en específico a los comerciantes. El último caso fue un millonario robo en un negocio de electrodomésticos.

Los amigos de lo ajeno llegaron a robar en el establecimiento, a través de una casa abandonada ubicada al lado del local. Los hombres vestidos de negro y con el rostro tapado, rompieron el muro que dividía a las dos edificaciones y entraron como si nada. Llegaron justo para llevarse un cajón que tenía 50 millones de pesos y de inmediato emprendieron la huida

Las alarmas sonaron, pero los dueños llegaron unas horas después y alertaron de inmediato a la Policía. “El propietario manifestó que se le habían llevado 50 millones de pesos, no movieron nada más, solo fueron por eso”, contó el mayor Mario Alexánder Cárdenas, comandante del Distrito 1 de la Policía de Apartadó.

Además, la Policía confirmó que un grupo de la Sijín está en la labor de recopilar algunas huellas dactilares que ya se encuentran en el laboratorio, con el fin de dar con la identificación de estos delincuentes que dejaron prácticamente en quiebra a ese negocio.

Por otro lado, el pasado 15 de diciembre de 2022, en ese mismo municipio, un comerciante en medio de una jornada atareada por la época navideña, asesinó con arma de fuego a un presunto ladrón que intentó hurtarle altas sumas de dinero y sus pertenencias.

Arma de fuego, imagen de referencia.© Proporcionado por Semana

De acuerdo con el mayor Fredy Gómez, comandante de Distrito 1 Policía Apartadó, el comerciante portaba un arma con salvoconducto y la accionó contra uno de los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Su cómplice esquivó los disparos y logró huir.

“Dos delincuentes intentaron robarlo, (y) este reaccionó con su arma de dotación en legítima defensa dando de baja a un delincuente, el otro emprendió la huida. Ya tenemos serios indicios de todo el caso por unas grabaciones. Ya estamos tras las pistas del otro delincuente”, dijo el uniformado.

Además, desde la Policía de Urabá manifestaron que están en apoyo con los comerciantes, con el fin de acompañarlos y evitar todo tipo de extorsiones, robos y demás delitos que pongan en peligro y quiten la tranquilidad a los habitantes de esta región.

Y es que la mayoría de los habitantes aseguran que están cansados de la inseguridad y la poca reacción de las autoridades para contrarrestar este delito, que les quita la tranquilidad a cientos de personas a diario y sus pertenencias, en la mayoría de los casos, de muy alto valor.

Un hecho similar se registró el pasado 14 de diciembre, en el municipio de Guarne, oriente antioqueño, específicamente en la vereda Guamito, donde en una finca del sector ingresaron a robar seis hombres. Uno de ellos que iba a huir lo hizo en una motocicleta robada, pero al defenderse con un arma de fuego apuntando a los espectadores del hecho, la comunidad respondió sacando otra arma de fuego para dispararle hasta causarle la muerte.

Desde la Secretaría de Gobierno del municipio manifestaron que la comunidad alertó sobre lo que estaba pasando. Sin embargo, los otros delincuentes se volaron. Dos de los otros presuntos ladrones fueron identificados y, aunque se fueron del lugar, las autoridades están adelantando la investigación correspondiente.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo