InicioUltimas NoticiasEn fuertes combates Ejército Nacional captura a un integrante del Grupo Armado...

En fuertes combates Ejército Nacional captura a un integrante del Grupo Armado Organizado Los Caparros en Tarazá

[ad_1]

Soldados del Ejército Nacional capturan en combate a un sujeto integrante de la subestructura Virgilio Peralta Arenas del GAO Los Caparros en zona rural de Tarazá, Antioquia.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, en el marco de la Operación Mayor Agamenón y en atención a las alertas tempranas N° 028 del 2018 y 020 del 2019, en las últimas horas, en medio de fuertes combates contra los Grupos Armados Organizados, logran la captura de un integrante de Los Caparros en la vereda Pecoralia en zona rural del municipio de Tarazá.

Los soldados después realizan una maniobra de combate y enfrentan a integrantes de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, logrando capturar a alias Machete, criminal que conformaba el componente armado de esta subestructura del GAO los Caparros. La acción militar se realizó gracias a las redes de información.

Al capturado se le incauto un arma larga, cuatro proveedores, 170 cartuchos, un chaleco y abundante material de intendencia, este fue abandonado por los integrantes de este grupo ilegal, al enfrentar el poder combativo de las tropas del Ejército.

Alias Machete fue entregado junto con el material incautado a las autoridades judiciales competentes, quienes le imputaron cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Con este resultado se afecta el mando y control de la estructura armada de Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño; sobre la zona donde se efectuó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

El Ejército Nacional junto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifican su compromiso de garantizar la seguridad en el departamento de Antioquia.



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí