En febrero bajaron todos los indicadores de delitos de alto impacto en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

El mes de febrero cerró en la ciudad con una reducción del 10 % en el delito de homicidio con 26 casos documentados, que representa una disminución de 3 casos frente al mismo periodo del año anterior y que significa que es el febrero menos violento de la última década en Medellín, de acuerdo con la medición estadística verificada por las autoridades.

El Alcalde Daniel Quintero Calle destacó la acción de las autoridades, en particular de la Policía Metropolitana, de la que advirtió le hacen falta uniformados para completar la necesidad de la ciudad y que llegarían a mitad de año, de acuerdo con el compromiso con la Dirección Nacional de la Policía.

“La policía de Medellín está haciendo un trabajo impresionantemente duro con muchos menos hombres de los que debería. A nosotros nos quitaron 700 hombres y solo nos han devuelto 100. Con esos recuperamos Plaza Botero, vamos a recuperar el Parque Lleras, nos han prometido que nos van a devolver el resto de los policías. Pero ellos están exhaustos, están trabajando a doble máquina y quiero hacerles un reconocimiento”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Convivencia, BG. José Gerardo Acevedo Ossa, dijo que además de los homicidios, en febrero se redujeron todos los indicadores de delitos de alto impacto en la ciudad.

“Tuvimos reducción en las lesiones personales en 47 %, el hurto a personas en un 19%, el hurto a residencias en un 20 %, entre otros indicadores. Este es el resultado de los consejos de seguridad que realizamos aquí para tomar medidas en el Distrito de Medellín”, dijo el secretario.

Otros de los indicadores que según las autoridades tuvieron notable reducción durante el mes son el hurto de automotores en 17 % y el hurto de motocicletas del 27 %, todas las cifras comparadas con el mismo mes del año anterior.

La operatividad de la Fuerza Pública, en trabajo articulado con la Fiscalía, además, tuvo destacados resultados. Durante febrero se dio la captura de 1.576 personas por los diferentes delitos, de estas 1.513 en flagrancia y 63 por orden judicial. También se logró la recuperación de 32 automotores, 193 motocicletas, la incautación de 37 armas de fuego y 22 capturas por homicidio.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo