En estructura implosionada de Continental Towers se hace entrenamiento canino de Bomberos Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

Mientras en el ala norte de Continental Towers el contratista Atila trabaja en la remoción del material que quedó luego de la implosión de la edificación, en el costado sur el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín realiza el fortalecimiento de capacidades a su componente canino. Un total de ocho unidades con seis perros realizan entrenamiento de búsqueda y localización en estructuras colapsadas.

Dentro del escenario existen diferentes puntos vitales, que gracias a la ayuda de personal externo, se simula un paciente en terreno para su localización y rescate. Los niveles del componente son caninos básico, medio y avanzado.

“El entrenamiento consta, básicamente, de poderles hacer por medio de ejercicios que el perro pueda comprender que a través de la localización y ladrido nos indica una persona con vida. Lo que queremos realizar en el entrenamiento es reforzar esas bases que los perros están teniendo y continuar con el proceso de formación”, explicó el coordinador de la Unidad Canina Bomberos Medellín, Giovanny Gutiérrez.

El escenario actual de Continental Towers es ideal para este ejercicio, entendiendo que de manera simultánea se continúa en la zona con trabajos de remoción de material, lo que genera una escena real de búsqueda para los caninos.

El objetivo de la unidad canina es apoyar operaciones en escenarios como movimientos en masa, escombros y zonas boscosas.

“La unidad canina realiza un gran aporte, no solamente al Cuerpo Oficial de Bomberos, sino también a la ciudad. Es importante tener perros entrenados para la búsqueda y localización ya que en un momento determinado son un aporte fundamental para una emergencia, nos van a ayudar a reducir tiempos, aumentar las posibilidades de vida y reducir los costos de las operaciones”, concluyó el coordinador de la Unidad Canina Bomberos Medellín.

Este ejercicio se realizará también, en los próximos días, por parte de los organismos de socorro que cuentan con componente canino.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo