InicioUltimas NoticiasEn el desarrollo de 2 operaciones se dio gran ofensiva contra el...

En el desarrollo de 2 operaciones se dio gran ofensiva contra el microtráfico y el hurto a fincas en el Nordeste antioqueño

[ad_1]

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´ en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se ha dado un golpe contundente en contra de los grupos armados al margen de la ley, obteniendo como resultado en la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los de la Carrilera´ al servicio del Clan del Golfo y la captura de 05 personas que se dedicaban al hurto de fincas, en el Nordeste de Antioquia.

En el municipio de Santo Domingo, en la búsqueda de la reducción del delito, tras 01 año de investigación y seguimiento por parte de las Unidades Policiales de Investigación Criminal e inteligencia y la materialización de 08 diligencias de registro y allanamiento, se capturaron por orden judicial a 12 presuntos integrantes de esta organización, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes, adquiriendo unas ganancias de $95.000.000 millones de pesos mensuales.

Es de resaltar que dentro de esta organización hacia parte un clan familiar que llevaba delinquiendo aproximadamente 15 años en los corregimientos de Botero y Porce, que utilizaban a su hija menor de edad para empacar y distribuir la droga en unidades deportivas, instituciones educativas y parques infantiles de esta jurisdicción.

Entre las capturas más relevantes se encuentran:

• ´Coca´ quien se desempeñaba como cabecilla de este grupo delincuencial
• ´Tía o Nena´ quien se desempeñaba como coordinadora de las plazas de vicio
• ´Muelas´ quien se desempeñaba como surtidor de estupefacientes en las plazas de vicio.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En continuidad con la lucha frontal en contra de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en zona rural del corregimiento de Porce III del municipio de Amalfi, mediante actividades de patrullaje, registro y control a personas, unidades Policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dan con la captura de 05 personas en flagrancia, quienes momentos antes habrían hurtado una finca del municipio de Anorí.

Gracias al accionar de los uniformados, a través de la activación del Plan de búsqueda, logran las capturas de estas personas, a quienes se les incautaron: 01 vehículo, sunchos plásticos, 01 pistola traumática, pasamontañas, cuerdas y armas blancas.

De igual forma se logró la recuperación de dinero en efectivo, equipos móviles y joyas, avaluados en $11.000.000 millones de pesos.
Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por el delito de hurto agravado y calificado.

Con estos dos resultados operacionales, la Policía Nacional, quiere dar un parte de tranquilidad a la comunidad, donde continuamos trabajando con todas las autoridades para mitigar el flagelo del hurto en todas sus modalidades y la comercialización de estupefacientes en Antioquia.



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí