Conectate con nosotros

Antioquia

En El Carmen de Viboral entregaron 2 casas y 83 millones de pesos a los deportistas más destacados del 2022.

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

•Por sus triunfos internacionales y nacionales, los deportistas carmelitanos Walter Vargas en ciclismo y José Manuel Atehortúa en voleibol, fueron reconocidos como los deportistas del año y recibirán cada uno una vivienda nueva.

•Otros 83 deportistas que ganaron medallas de oro, plata y bronce en diferentes eventos y juegos deportivos regionales y nacionales, también se llevaron incentivos económicos de hasta 7 millones de pesos.

•En la premiación, también hubo espacio para resaltar y estimular el esfuerzo deportivo de 4 paratletas locales.

Martes, 20 de diciembre de 2022. Emoción, lágrimas y muchos aplausos fueron el común denominador de la ‘Noche de los mejores 2022’, en la que, el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, premió con incentivos económicos a 85 deportistas locales, que se destacaron durante el año por recibir medallas y reconocimientos internacionales.

Fueron dos casas nuevas y 83 millones de pesos los estímulos que, a través de un programa de incentivos aprobado por el Concejo Municipal y presentado por la Administración Municipal, se entregaron en la gala de reconocimientos; allí fueron los deportistas de diferentes edades y disciplinas, equipos, entrenadores y paratletas, los exaltados por sus méritos deportivos.

“Estimulando y reconociendo el esfuerzo de nuestros deportistas es como le ganamos la batalla a la falta de oportunidades, así motivamos a otros niños y niñas para que se sigan esforzando y vean en el deporte una posibilidad de crecer, progresar, avanzar y transformar sus vidas”, explicó el alcalde John Fredi Quintero.

Este, es el segundo año consecutivo en el que la Administración Municipal de El Carmen de Viboral entrega dos viviendas a los mejores deportistas del año. En 2021, también entregó dos casas a otros dos deportistas destacados, siendo así de los únicos gobiernos locales en Colombia, que premian con viviendas nuevas a sus deportistas.

Finalmente, el mandatario local John Fredy Quintero, indicó que su administración pública ha creído en la inversión social y en el deporte, adelantando también grandes e históricas obras de infraestructura deportiva como lo es la construcción de la pista de patinaje, la piscina semiolímpica que ya está contratada, el mejoramiento de la pista de bicicross y de la cancha norte, la consolidación de la cancha de fútbol en el sector Aguas Claras, el mejoramiento del polideportivo municipal, además de la intervención en la cancha sur que ya está finalizada.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antioquia

Capturan a alias ‘Mono Paisa’ que dirigía el narcotráfico en Medellín y la Costa

Community Totus

Publicado

en

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años

La Policía Nacional informó que se pudo materializar la captura mediante orden judicial a quien se hace llamar en el mundo criminal como ‘mono paisa’ o ‘colorado’.

El procedimiento se llevó a cabo por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la orden fue emitida por la Fiscalía Segunda Especializada de Tunja, Boyacá.

La captura tuvo lugar en un establecimiento abierto al público en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín.

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años en la estructura de un grupo delincuencial con injerencia en la comuna 7 Robledo de Medellín, en el cual pudo “tener una capacidad de articulación de rentas criminales, mediante el control ilegal del territorio y alianzas con organizaciones encargadas de la dinamización del tráfico de estupefacientes internacional a gran escala desde el caribe colombiano”, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

Se tenía un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos de acuerdo al cartel de los más buscados de Cartagena por información del hombre, quien actualmente sería enlace entre organizaciones de narcotráfico entre la ciudad de Medellín y la costa atlántica.

“En lo que va corrido del año 2023 han sido capturadas 1.104 personas por estupefacientes en el Valle de Aburrá, 863 de ellas en Medellín, 29 capturas por homicidio en el Valle de Aburrá, 19 de ellas en Medellín y 62 personas capturadas por porte de armas, 55 de ellas en Medellín”, agregó el pronunciamiento de las autoridades.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Antioquia

Capturaron a hombre que disparó varias veces a su expareja; ella sobrevivió y lo denunció

Community Totus

Publicado

en

La víctima recibió 17 impactos de bala, sin embargo; sobrevivió y pudo radicar la denuncia contra su exnovio por el delito de tentativa de feminicidio.

Hace cinco meses, una mujer fue víctima de un brutal ataque con arma traumática en El Carmen de ViboralAntioquia.

Aunque recibió 17 impactos en su cuerpo, la ciudadana sobrevivió y pudo radicar la denuncia penal contra su exnovio por el delito de tentativa de feminicidio.

Tras ser emitida una orden de captura contra el sospechoso, en las últimas horas la Policía logró la captura del sujeto de 32 años de edad, quien se encontraba en el mismo lugar donde trabaja la mujer afectada.

El mayor Johan Jaramillo, comandante de la estación de Policía de El Carmen, explicó que lo anterior se logró gracias a la llamada de otro ciudadano, quien identificó al presunto agresor.

El hombre ahora tendrá que responder ante las autoridades por la terrible agresión que cometió contra su exnovia.

Las autoridades invitaron a las mujeres que son víctimas de alguna agresión a que denuncien.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa