En El Carmen de Viboral comenzó la vacunación de los docentes en Antioquia

Totus Noticias
2 Min Lectura

Más de 400 docentes, directivos y personal de apoyo de El Carmen recibirán la vacuna en menos de 4 días.

Esta mañana llegaron los biológicos a 22 municipios de la región del Oriente Antioqueño.

El Carmen de Viboral, 16 de mayo de 2021. Desde hoy y hasta el próximo miércoles 19 de mayo, 401 maestros, directivos y personal de apoyo de las instituciones educativas de El Carmen de Viboral serán vacunados, gracias al plan piloto del Ministerio de Salud.

La estrategia que hace parte del inicio de la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación comenzó esta tarde en El Carmen con la aplicación de los primeros biológicos a docentes del municipio. El primero en recibir la vacuna fue el profesor Darío Palacios Correa.

“Era algo que necesitábamos hace tiempo, principalmente por el contacto que tenemos con los estudiantes para que podamos volver a clases. Invito a los docentes a que vengan y se vacunen”, dijo Flavio Vargas Restrepo, docente de la Institución Educativa El Progreso, uno de los primeros en recibir la dosis de Sinovac.

En total, serán aplicadas cerca de 4.00 vacunas, repartidas entre 166 directivos docentes, 3.217 docentes y 453 trabajadores de 22 municipios del Oriente Antioqueño que hacen parte del Plan Piloto.

“Comenzamos rápidamente a vacunar a nuestros docentes menores de 60 años, en menos de cuatro días culminaremos este proceso, agradecemos a la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia por priorizar nuestra región para iniciar la inoculación de nuestros maestros”, dijo el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero Zuluaga.

La vacunación se realiza en el Puesto de Vacunación del Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo