InicioAntioquiaEn Antioquia las lluvias generaron deslizamiento de gran magnitud en Copacabana, Gobernación...

En Antioquia las lluvias generaron deslizamiento de gran magnitud en Copacabana, Gobernación presente en el sitio

Alrededor de 10 mil metros cúbicos de tierra sobre la vía Medellín-Costa Atlántica a la altura del colegio La Normal.

Además de este evento ya reportado, seis municipios más del departamento se reportaron emergencias por las fuertes lluvias.

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, de Copacabana reportó cierre total de la vía en el kilómetro 15, autopista Medellín-Costa Atlántica, por movimiento en masa que movilizó aproximadamente 10 mil metros cúbicos de material. El director general de Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata en compañía de Juan Pablo López, secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, presentes en el Puesto de Mando Unificado, PMU, establecido para la atención de la emergencia donde se coordinan acciones para la búsqueda y ubicación de posibles víctimas por parte de cuerpos de bomberos y unidades caninas.

Gómez Zapata reconoció el trabajo realizado por parte del Cmgrd de Copacabana encabezado por el alcalde Héctor Augusto Monsalve en la atención de este evento asociado a las altas precipitaciones.

Gómez Zapata indicó que las lluvias continuarán en el departamento por tal motivo desde el Dagran se invita a la comunidad a estar alerta y acatar las recomendaciones y más en la semana de receso estudiantil evitar desplazarse por las carreteras en las noches y cuando se presenten fuertes lluvias.

Por su parte, el secretario Juan Pablo López detalló que hoy se adelanta un trabajo que se divide en varias fases, entre ellas asegurar que no hayan vidas humanas en peligro y la remoción controlada del material para la reapertura de la vía.

Les pedimos paciencia en términos de la reapertura de la vía y a estar muy pendiente de la información del PMU. Primero se evaluarán las condiciones de estabilidad del talud trabajando unidos con la concesión. Acá ya está trabajando maquinaria y todo está dispuesto para atender esta emergencia”, agregó.

Otros eventos

Este fin de semana los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Yalí, Pueblorrico, El Bagre, Apartadó, Santa Rosa de Osos y Santa Bárbara reportaron al Dagran seis eventos.

En Santa Rosa de Osos se presentó un vendaval que afectó a 12 familias de las veredas Las Cruces, El Roble, Vallecitos, El Chagualo, Sabanazo y parte de la cabecera municipal.

En Apartadó un movimiento en masa en el sector La Coquera ocasionó taponamiento en la quebrada El Muerto y afectaciones en puente peatonal. Evento atendido por el Cmgrd.

En El Bagre las fuertes lluvias generaron colapso estructural en vivienda que provocó la muerte del menor Miguel Ángel Montes de 12 años de edad. Este evento fue atendido por entidades operativas del municipio.

En Pueblorrico se presentó incendio estructural en vivienda generado por “un bajón eléctrico”originado al parecer por las lluvias. Este incidente afectó a tres familias.

Yalí reportó movimiento en masa sobre la vía que conduce hacia Vegachí. Por este evento se presentó accidente vehicular con un herido leve. En Santa Bárbara las altas precipitaciones provocaron creciente de la quebrada La Loma que se llevó consigo a un hombre que cruzaba este afluente. Entidades

Siguenos en Redes Sociales
20,380FansMe gusta
3,571SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir
2,480suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here