InicioUltimas NoticiasEn 11 allanamientos 4 capturados y dos aprehendidos, uno de ellos coordinador...

En 11 allanamientos 4 capturados y dos aprehendidos, uno de ellos coordinador del grupo criminal ‘La 38’

[ad_1]

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, la Seccional se Inteligencia Policial SIPOL en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, en las últimas horas tras un proceso de investigación, logró las capturas de 4 integrantes y la aprehensión de 2 adolescentes del grupo de delincuencia común organizado ‘la 38’ alineada al grupo delincuencial organizado ‘la terraza’.

Mediante la realización de 11 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Santo Domingo Savio, El Popular Uno y Moravia de la ciudad de Medellín, se logró la captura de quien se hace llamar ‘costeño’ de 28 años quien se desempeñaba como coordinador, al igual que ‘perico’ de 21 años, ‘sergio’ de 25 años, ‘el negro’ de 23 años y la aprehensión de dos adolescentes entre ellos ‘el gato’ de 17 años, pertenecientes al grupo de delincuencia común organizada la 38’, alineado al grupo delincuencial organizado ‘la terraza’.

‘Costeño’ y ‘perico’ eran solicitados mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir, las demás personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.   

En el mismo operativo se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver, 6 cartuchos calibre 38, 158 gramos de base de cocaína, 1.754 gramos de marihuana, 69 gramos de bazuco, 02 celulares, 3 grameras digitales y 6 máquinas para armar cigarrillos de marihuana.

De acuerdo con algunas versiones ‘el costeño’, se desempeña como coordinador dentro de la organización criminal, es señalado de ‘kamikaze’, haciendo referencia a que es temido y peligroso dentro de la organización, es hombre de confianza de los cabecillas y se encargaría de los hechos criminales más complejos por la experiencia en el manejo de armas y explosivos.

Las rentas criminales de este grupo delincuencial ascienden aproximadamente a los 180 millones de pesos, producto del cobro de extorsión a las rutas de transporte público, al sector residencial, locales comerciales, puntos de ventas informales, trasporte de víveres y servicios.

El grupo de delincuencia común organizada ‘la 38 tiene injerencia criminal en Santo Domingo Savio, Popular Uno y Moravia de la ciudad de Medellín y se dedican a la comisión delitos como extorsión, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y desplazamientos forzados.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

En lo corrido del año en el Valle de Aburrá se han incautado 6.469 kilos de marihuana, 147 kilos de base de cocaína, 121 kilos de cocaína y 6.789 pastillas sintéticas; en Medellín se han incautado 1.039 kilos de marihuana, 122 kilos de base de cocaína, 47 kilos de cocaína y 6.473 pastillas sintéticas.

Ha sido capturadas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes un total de 4.683 personas en el Valle de Aburrá, de las cuales 3.511 se registraron en Medellín.



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí